Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019

Descripción del Articulo

In Peru, the news and Contraloría General de la República del Perú, reported public works are executed without the participation of the key personnel from the supervising company, the latter evidenced is that in eleven public words of the type: sanitation, urban habilitation, building and roads, the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mello, Alfonso Oswaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upt.edu.pe:article/101
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisor de obra / Jefe de asesoría
requerimiento
personal clave
participación y funciones
Supervisor of public works
requirement
key personnel
participation and functions
id REVUPT_3e89b7b3fee14f38c83673bc2cf86ce1
oai_identifier_str oai:revistas.upt.edu.pe:article/101
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019Requerimiento de personal clave en la supervisión de obras públicas peruanas – 2019Flores Mello, Alfonso OswaldoSupervisor de obra / Jefe de asesoríarequerimientopersonal claveparticipación y funcionesSupervisor of public worksrequirementkey personnelparticipation and functionsIn Peru, the news and Contraloría General de la República del Perú, reported public works are executed without the participation of the key personnel from the supervising company, the latter evidenced is that in eleven public words of the type: sanitation, urban habilitation, building and roads, the personnel absent It is 60%, despite the fact that the investment is more than thirty million dollars. Reviewing the requirement prepared by the Entities, it was noted that they do not define the participation, functions and information generated by the professionals requested, due to the fact that Peruvian laws do not require such requirements for the proper management of the contract and the quality of the work. Finally, improvements are proposed to the Peruvian laws norm considering the internal control standards, a methodology recommended by the Project Management Institute, considering Chilean regulations as a reference.En el Perú las obras públicas se ejecutan sin la participación del personal clave de la empresa supervisora de obra, lo cual es advertido por los medios periodísticos y por la Contraloría General de la República de Perú, esta último evidenció que en once obras del tipo: saneamiento, habilitación urbana, edificación y carreteras, el personal ausente es el 60%, pese que la inversión es superior a treinta millones de dólares. Revisando el requerimiento elaborado por las Entidades, se advirtió que no definen la participación, funciones e información generada de los profesionales solicitados, ello debido que las normas peruanas no exigen dichos requisitos para la adecuada gestión del contrato y calidad de la obra. Finalmente se propone mejoras a la norma peruana considerando las normas de control interno, metodología recomendada por el Project Management Institute para la gestión de proyectos, considerando como referente la normativa chilena.Universidad Privada de Tacna2019-08-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101Arquitek; No. 15 (2019): Arquitek; pp. 28 - 36Arquitek; Núm. 15 (2019): Arquitek; pp. 28 - 362617-08922073-8811reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101/84info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upt.edu.pe:article/1012022-11-21T00:56:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
Requerimiento de personal clave en la supervisión de obras públicas peruanas – 2019
title Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
spellingShingle Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
Flores Mello, Alfonso Oswaldo
Supervisor de obra / Jefe de asesoría
requerimiento
personal clave
participación y funciones
Supervisor of public works
requirement
key personnel
participation and functions
title_short Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
title_full Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
title_fullStr Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
title_full_unstemmed Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
title_sort Requirement of key personnel in the supervision of peruvian public works – 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Mello, Alfonso Oswaldo
author Flores Mello, Alfonso Oswaldo
author_facet Flores Mello, Alfonso Oswaldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Supervisor de obra / Jefe de asesoría
requerimiento
personal clave
participación y funciones
Supervisor of public works
requirement
key personnel
participation and functions
topic Supervisor de obra / Jefe de asesoría
requerimiento
personal clave
participación y funciones
Supervisor of public works
requirement
key personnel
participation and functions
description In Peru, the news and Contraloría General de la República del Perú, reported public works are executed without the participation of the key personnel from the supervising company, the latter evidenced is that in eleven public words of the type: sanitation, urban habilitation, building and roads, the personnel absent It is 60%, despite the fact that the investment is more than thirty million dollars. Reviewing the requirement prepared by the Entities, it was noted that they do not define the participation, functions and information generated by the professionals requested, due to the fact that Peruvian laws do not require such requirements for the proper management of the contract and the quality of the work. Finally, improvements are proposed to the Peruvian laws norm considering the internal control standards, a methodology recommended by the Project Management Institute, considering Chilean regulations as a reference.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/101/84
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Arquitek; No. 15 (2019): Arquitek; pp. 28 - 36
Arquitek; Núm. 15 (2019): Arquitek; pp. 28 - 36
2617-0892
2073-8811
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844889326188494848
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).