Los efectos del mago de la cara de vidrio en los niños

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es identificar los efectos de la televisión en los niños, para tomar medidas preventi- vas y de intervención, porque el futuro de la sociedad está en las manos de quienes ahora son los más débiles. La metodología usada fue de diseño no experimental, de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García García, Luzmila Abigail
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/144
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectos
televisión
niños.
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es identificar los efectos de la televisión en los niños, para tomar medidas preventi- vas y de intervención, porque el futuro de la sociedad está en las manos de quienes ahora son los más débiles. La metodología usada fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo; una revisión teórica de las investigaciones de la última década sobre la actualidad de esta problemática. En primera instancia, en base a explicaciones teóricas; es necesario conocer que la población infantil es la más vulnerable a los efectos de la televisión, ya que son agentes en constante aprendizaje e imitación. Ante la excesiva e indiscriminada exposición a la televisión se obtuvieron como resultado algunos efectos psicológicos. Encontrándose que puede perjudicar significativamente las funciones cogni- tivas de atención, concentración y memoria de los niños, afectando directamente su rendimiento académico (Torres y García, 2009). Asimismo, su capacidad de reflexión se ve alterada siendo mucho más propenso a reaccionar en forma violenta (Clausell, 2005). Además la televisión participa en la formación de la identidad de género, lo trans- forma, lo da a conocer, lo manipula, lo diferencia; de una forma sutil y muchas veces inofensiva; asimismo, parte de la moral y la adquisición de valores se ve influencia por frecuente exposición a la televisión, siendo el ocio y el consumo los más propagados (Veliz, 2005). Finalmente se concluye que es indispensable la selección y supervisión de los programas televisivos a los que son expuestos los niños, ya que los efectos que éstos pueden ocasionar son de gran relevancia.
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