Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Bejarano, Gabriela, Rodríguez Gallardo, Daniel, Tantaleán Cubas, Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/140
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de redes sociales
habilidades sociales
adolescentes.
id REVUPEU_8981421800944f95a7d19a522f421e70
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/140
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011Mejía Bejarano, GabrielaRodríguez Gallardo, DanielTantaleán Cubas, VictoriaUso de redes socialeshabilidades socialesadolescentes.Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa.Universidad Peruana Unión2015-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/14010.17162/rccs.v5i1.174Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 No. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 42-46Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 42-462411-00942306-060310.17162/rccs.v5i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/140/140info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1402020-02-25T16:27:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
spellingShingle Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
Mejía Bejarano, Gabriela
Uso de redes sociales
habilidades sociales
adolescentes.
title_short Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_full Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_fullStr Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_full_unstemmed Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
title_sort Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Bejarano, Gabriela
Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author Mejía Bejarano, Gabriela
author_facet Mejía Bejarano, Gabriela
Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author_role author
author2 Rodríguez Gallardo, Daniel
Tantaleán Cubas, Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Uso de redes sociales
habilidades sociales
adolescentes.
topic Uso de redes sociales
habilidades sociales
adolescentes.
description Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/140
10.17162/rccs.v5i1.174
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/140
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v5i1.174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/140/140
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 No. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 42-46
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 42-46
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v5i1
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1796961638810648576
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).