CONTEXTO RELIGIOSO, SOCIAL, POLÍTICO Y EDUCATIVO DEL SUR DEL PERÚ DURANTE LA LLEGADA DEL ADVENTISMO A INICIOS DEL SIGLO XX SEGÚN LA LITERATURA NO ADVENTISTA

Descripción del Articulo

¿Cómo fue el contexto religioso, social, político y educativo del surdel Perú durante la llegada del adventismo a inicios del siglo XX segúnla literatura no adventista? Desde sus inicios, el indígena peruano delos andes vivía en un contexto favorable para su desarrollo como culturay sociedad. Con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Gutiérrez, Kebby, Quispe Huanca, Glúder
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1077
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indigenismo
educación
religión
política
sociedad
adventismo.
Descripción
Sumario:¿Cómo fue el contexto religioso, social, político y educativo del surdel Perú durante la llegada del adventismo a inicios del siglo XX segúnla literatura no adventista? Desde sus inicios, el indígena peruano delos andes vivía en un contexto favorable para su desarrollo como culturay sociedad. Con la llegada de los españoles, cambiaron su realidadreligiosa, social, política, educativa y más. Después delestablecimiento de la República, el mestizaje perpetuó la sumisión y elabuso. Los primeros intentos de educación al hombre andino por ManuelZúñiga Camacho, no fue bien recibido por el gamonal, terrateniente,leguleyo y el cura. Con la llegada de la educación adventista, a travésde la familia misionera Stahl, el indígena halló su progresivareivindicación en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).