PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY

Descripción del Articulo

This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipoco, Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/447
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:perceptual map
multilinear regression
factor analysis
teaching strategy
mapa perceptual
regresión multilineal
análisis factorial
estrategia de enseñanza
regressão linear múltipla
análise fatorial
estratégia de ensino
id REVUPC_c02e05a8e9014de0a8af194fd65636df
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/447
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGYESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE MAPAS PERCEPTUALESESTRATÉGIA DE ENSINO DE MAPAS PERCEPTUAISChipoco, Marioperceptual mapmultilinear regressionfactor analysisteaching strategymapa perceptualregresión multilinealanálisis factorialestrategia de enseñanzamapa perceptualregressão linear múltiplaanálise fatorialestratégia de ensinoThis paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class.Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia.Este documento contém o desenho de uma estratégia para ensinar mapas perceptuais em um curso de gestão de marcas, incluindo uma técnica de modelagem para elaborá-lo. Os mapas perceptuais são ferramentas para a análise do posicionamento da marca, e são ensinados em cursos de graduação e pós-graduação. No entanto, é muito comum o uso de um marco puramente descritivo e teórico, sem explicar os mecanismos para construí-los. São apresentados métodos baseados na regressão linear múltipla e em análise fatorial, como ferramentas de modelagem, para explicar na sala de aula e assim fornecer uma melhor compreensão desta matéria.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-11-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.ms-powerpointapplication/vnd.ms-excelhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 2 (10): July-December; 83-91Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 2 (10): julio-diciembre; 83-91Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 2 (10): Julho-Dezembro; 83-912223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/453https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/782https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/783Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4472024-03-04T21:10:51Z
dc.title.none.fl_str_mv PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE MAPAS PERCEPTUALES
ESTRATÉGIA DE ENSINO DE MAPAS PERCEPTUAIS
title PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
spellingShingle PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
Chipoco, Mario
perceptual map
multilinear regression
factor analysis
teaching strategy
mapa perceptual
regresión multilineal
análisis factorial
estrategia de enseñanza
mapa perceptual
regressão linear múltipla
análise fatorial
estratégia de ensino
title_short PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
title_full PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
title_fullStr PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
title_full_unstemmed PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
title_sort PERCEPTUAL MAP TEACHING STRATEGY
dc.creator.none.fl_str_mv Chipoco, Mario
author Chipoco, Mario
author_facet Chipoco, Mario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv perceptual map
multilinear regression
factor analysis
teaching strategy
mapa perceptual
regresión multilineal
análisis factorial
estrategia de enseñanza
mapa perceptual
regressão linear múltipla
análise fatorial
estratégia de ensino
topic perceptual map
multilinear regression
factor analysis
teaching strategy
mapa perceptual
regresión multilineal
análisis factorial
estrategia de enseñanza
mapa perceptual
regressão linear múltipla
análise fatorial
estratégia de ensino
description This paper comprises the design of a strategy to teach perceptual mapping in a Brand Management course, adding a modeling technique in order to elaborate such maps. Perceptual maps are tools used to analyze the positioning of a brand, and are taught in undergraduate and graduate courses. However, very frequently a purely descriptive and theoretical framework is used, disregarding the mechanisms to construct them. Methods based on multiple linear regression and factorial analysis are presented as modeling tools to explain and foster a better understanding of this subject in class.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/453
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/782
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/447/783
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.ms-powerpoint
application/vnd.ms-excel
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 2 (10): July-December; 83-91
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 2 (10): julio-diciembre; 83-91
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 2 (10): Julho-Dezembro; 83-91
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842262632969535488
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).