TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING

Descripción del Articulo

In this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they str...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lens, Willy, Matos, Lennia, Vansteenkiste, Maarten
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación del estudiante
teoría de las metas de logro
teoría de la autodeterminación
student motivation
achievement goal theory
self-determination theory
id REVUPC_147bba255fac3f63f70fa67708a004de
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNINGEL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTESLens, WillyMatos, LenniaVansteenkiste, Maartenmotivación del estudianteteoría de las metas de logroteoría de la autodeterminaciónstudent motivationachievement goal theoryself-determination theoryIn this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation.En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/910.19083/ridu.4.9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 No. 1 (4): January - December; 9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 Núm. 1 (4): enero-diciembre; 9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 4 n. 1 (4): Janeiro - Dezembro; 92223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/669info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/92024-03-05T20:09:17Z
dc.title.none.fl_str_mv TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
EL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
title TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
spellingShingle TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
Lens, Willy
motivación del estudiante
teoría de las metas de logro
teoría de la autodeterminación
student motivation
achievement goal theory
self-determination theory
title_short TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
title_full TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
title_fullStr TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
title_full_unstemmed TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
title_sort TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
dc.creator.none.fl_str_mv Lens, Willy
Matos, Lennia
Vansteenkiste, Maarten
author Lens, Willy
author_facet Lens, Willy
Matos, Lennia
Vansteenkiste, Maarten
author_role author
author2 Matos, Lennia
Vansteenkiste, Maarten
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv motivación del estudiante
teoría de las metas de logro
teoría de la autodeterminación
student motivation
achievement goal theory
self-determination theory
topic motivación del estudiante
teoría de las metas de logro
teoría de la autodeterminación
student motivation
achievement goal theory
self-determination theory
description In this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9
10.19083/ridu.4.9
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9
identifier_str_mv 10.19083/ridu.4.9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/669
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 No. 1 (4): January - December; 9
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 Núm. 1 (4): enero-diciembre; 9
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 4 n. 1 (4): Janeiro - Dezembro; 9
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846067697139318784
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).