TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING
Descripción del Articulo
In this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they str...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación del estudiante teoría de las metas de logro teoría de la autodeterminación student motivation achievement goal theory self-determination theory |
id |
REVUPC_147bba255fac3f63f70fa67708a004de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
spelling |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNINGEL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTESLens, WillyMatos, LenniaVansteenkiste, Maartenmotivación del estudianteteoría de las metas de logroteoría de la autodeterminaciónstudent motivationachievement goal theoryself-determination theoryIn this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation.En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/910.19083/ridu.4.9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 No. 1 (4): January - December; 9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 Núm. 1 (4): enero-diciembre; 9Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 4 n. 1 (4): Janeiro - Dezembro; 92223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/669info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/92024-03-05T20:09:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING EL PROFESOR COMO FUENTE DE MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES: HABLANDO DEL QUÉ Y DEL POR QUÉ DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES |
title |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
spellingShingle |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING Lens, Willy motivación del estudiante teoría de las metas de logro teoría de la autodeterminación student motivation achievement goal theory self-determination theory |
title_short |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
title_full |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
title_fullStr |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
title_full_unstemmed |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
title_sort |
TEACHERS AS SOURCES OF STUDENTS' MOTIVATION: ABOUT THE WHAT AND THE WHY OF STUDENT LEARNING |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lens, Willy Matos, Lennia Vansteenkiste, Maarten |
author |
Lens, Willy |
author_facet |
Lens, Willy Matos, Lennia Vansteenkiste, Maarten |
author_role |
author |
author2 |
Matos, Lennia Vansteenkiste, Maarten |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
motivación del estudiante teoría de las metas de logro teoría de la autodeterminación student motivation achievement goal theory self-determination theory |
topic |
motivación del estudiante teoría de las metas de logro teoría de la autodeterminación student motivation achievement goal theory self-determination theory |
description |
In this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9 10.19083/ridu.4.9 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9 |
identifier_str_mv |
10.19083/ridu.4.9 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/158 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9/669 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 No. 1 (4): January - December; 9 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 4 Núm. 1 (4): enero-diciembre; 9 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 4 n. 1 (4): Janeiro - Dezembro; 9 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846067697139318784 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).