Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016
Descripción del Articulo
This research analyzes the participation of the private sector within the education system. In this sense, it seeks to identify the characteristics of private schools and how they contribute to the development of learning by the students they serve. For this, a probabilistic model is proposed using...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/14020 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Education and Inequality Equality of Opportunity Private School Primary School Education Supply Educación e inequidad Igualdad de Oportunidades Escuelas privadas Escuela primaria Oferta educativa |
| id |
REVUNMSM_998a836509b1dcb0610ba54464eee8bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/14020 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016Low cost private schools Better education at a reasonable price? Approximation from the results in Mathematics in the census evaluation of students 2016Marcos Balabarca, Manuel M.Education and InequalityEquality of OpportunityPrivate SchoolPrimary SchoolEducation SupplyEducación e inequidadIgualdad de OportunidadesEscuelas privadasEscuela primariaOferta educativaThis research analyzes the participation of the private sector within the education system. In this sense, it seeks to identify the characteristics of private schools and how they contribute to the development of learning by the students they serve. For this, a probabilistic model is proposed using the data of the census evaluation of students (ECE) of the year 2016 made in 2nd grade of primary education carried out by the Ministry of Education. The investigation was carried out in Lima Metropolitana.La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privada y la forma en cómo estas contribuyen al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes que atiende. Para esto, se plantea un modelo probabilístico utilizando los datos de la evaluación censal de estudiantes (ECE) del año 2016 realizada en 2.° grado de primaria por le Ministerio de Educación. La investigación se realizó en el ámbito de Lima Metropolitana.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2017-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/1402010.15381/pc.v22i1.14020Pensamiento Crítico; Vol. 22 No. 1 (2017); 31-48Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 1 (2017); 31-482617-21431728-502Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020/12400info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/140202018-01-10T14:31:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 Low cost private schools Better education at a reasonable price? Approximation from the results in Mathematics in the census evaluation of students 2016 |
| title |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| spellingShingle |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 Marcos Balabarca, Manuel M. Education and Inequality Equality of Opportunity Private School Primary School Education Supply Educación e inequidad Igualdad de Oportunidades Escuelas privadas Escuela primaria Oferta educativa |
| title_short |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| title_full |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| title_fullStr |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| title_full_unstemmed |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| title_sort |
Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marcos Balabarca, Manuel M. |
| author |
Marcos Balabarca, Manuel M. |
| author_facet |
Marcos Balabarca, Manuel M. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Education and Inequality Equality of Opportunity Private School Primary School Education Supply Educación e inequidad Igualdad de Oportunidades Escuelas privadas Escuela primaria Oferta educativa |
| topic |
Education and Inequality Equality of Opportunity Private School Primary School Education Supply Educación e inequidad Igualdad de Oportunidades Escuelas privadas Escuela primaria Oferta educativa |
| description |
This research analyzes the participation of the private sector within the education system. In this sense, it seeks to identify the characteristics of private schools and how they contribute to the development of learning by the students they serve. For this, a probabilistic model is proposed using the data of the census evaluation of students (ECE) of the year 2016 made in 2nd grade of primary education carried out by the Ministry of Education. The investigation was carried out in Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020 10.15381/pc.v22i1.14020 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020 |
| identifier_str_mv |
10.15381/pc.v22i1.14020 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020/12400 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pensamiento Crítico; Vol. 22 No. 1 (2017); 31-48 Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 1 (2017); 31-48 2617-2143 1728-502X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1795238267260502016 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).