Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privada y la forma en cómo estas contribuyen al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes que atiende. Para esto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/14020 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Education and Inequality Equality of Opportunity Private School Primary School Education Supply Educación e inequidad Igualdad de Oportunidades Escuelas privadas Escuela primaria Oferta educativa |
| Sumario: | La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privada y la forma en cómo estas contribuyen al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes que atiende. Para esto, se plantea un modelo probabilístico utilizando los datos de la evaluación censal de estudiantes (ECE) del año 2016 realizada en 2.° grado de primaria por le Ministerio de Educación. La investigación se realizó en el ámbito de Lima Metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).