Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
Objective. The research pretends to determinate the relationship between the quality of the services and the degree of satisfaction of the users of the specialized library of physical sciences “Rafael Dávila Cuevas” of the Physical Sciences Faculty of the National Major University of San Marcos in L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27869 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/27869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | bibliotecas universitarias LibQual+ ACSI university libraries |
| id |
REVUNMSM_1b697494cfdbccf878eda8681eb097ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/27869 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerception of quality and satisfaction of users of a physical sciences library. The case of the National University of San MarcosGuerra Caballero, Daniel AntonioGuerra Caballero, Daniel Antoniobibliotecas universitariasLibQual+ACSIuniversity librariesLibQual+ACSIObjective. The research pretends to determinate the relationship between the quality of the services and the degree of satisfaction of the users of the specialized library of physical sciences “Rafael Dávila Cuevas” of the Physical Sciences Faculty of the National Major University of San Marcos in Lima, Peru. Methods. Users responded to the LibQual+ and ACSI questionnaires to determine their perception of the quality of the library services and their level of satisfaction. Results. It was determined that the level of perception of quality and satisfaction is mostly average and the lowest valued was the dimension called “library as space”. Conclusions. It was concluded that there is a correlation between the quality of the service and the satisfaction of users, even if it is of a low type, because the service provided by the staff is the best rated. El artículo tiene el objetivo de determinar la relación entre la calidad de los servicios y el grado de satisfacción de los usuarios de la biblioteca especializada de ciencias físicas “Rafael Dávila Cuevas” de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (Perú). Para tal fin, se aplicaron los cuestionarios LibQual+ y ACSI para determinar su percepción de calidad de los servicios bibliotecarios y su nivel de satisfacción con ellos. Se determinó que el nivel de percepción de calidad y satisfacción es en su mayoría de nivel medio, y que la dimensión menor valorada es la de “biblioteca como espacio”. Además, se estableció que sí existe correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios, aunque sea de tipo baja, debido a que el servicio prestado por el personal es el mejor valorado. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2024-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/2786910.15381/tesis.v17i24.27869Tesis (Lima); Vol. 17 Núm. 24 (2024): Enero - Junio; 133-151Tesis (Lima); Vol. 17 No. 24 (2024): Enero - Junio; 133-1512707-63341995-696710.15381/tesis.v17i24reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/27869/21402Derechos de autor 2024 Daniel Antonio Guerra Caballerohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/278692025-10-17T15:29:02Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perception of quality and satisfaction of users of a physical sciences library. The case of the National University of San Marcos |
| title |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Guerra Caballero, Daniel Antonio bibliotecas universitarias LibQual+ ACSI university libraries LibQual+ ACSI |
| title_short |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Percepción de calidad y satisfacción de usuarios de una biblioteca de ciencias físicas. El caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerra Caballero, Daniel Antonio Guerra Caballero, Daniel Antonio |
| author |
Guerra Caballero, Daniel Antonio |
| author_facet |
Guerra Caballero, Daniel Antonio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
bibliotecas universitarias LibQual+ ACSI university libraries LibQual+ ACSI |
| topic |
bibliotecas universitarias LibQual+ ACSI university libraries LibQual+ ACSI |
| description |
Objective. The research pretends to determinate the relationship between the quality of the services and the degree of satisfaction of the users of the specialized library of physical sciences “Rafael Dávila Cuevas” of the Physical Sciences Faculty of the National Major University of San Marcos in Lima, Peru. Methods. Users responded to the LibQual+ and ACSI questionnaires to determine their perception of the quality of the library services and their level of satisfaction. Results. It was determined that the level of perception of quality and satisfaction is mostly average and the lowest valued was the dimension called “library as space”. Conclusions. It was concluded that there is a correlation between the quality of the service and the satisfaction of users, even if it is of a low type, because the service provided by the staff is the best rated. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/27869 10.15381/tesis.v17i24.27869 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/27869 |
| identifier_str_mv |
10.15381/tesis.v17i24.27869 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/27869/21402 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Daniel Antonio Guerra Caballero https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Daniel Antonio Guerra Caballero https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis (Lima); Vol. 17 Núm. 24 (2024): Enero - Junio; 133-151 Tesis (Lima); Vol. 17 No. 24 (2024): Enero - Junio; 133-151 2707-6334 1995-6967 10.15381/tesis.v17i24 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848424684205375488 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).