Implantación de un sistema de información computarizado para mejorar la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa Huancayo-2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Pariona, Royer, Zubilete Huaira, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Información computarizado
Calidad de servicio
Libqual
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es implantar un sistema de información computarizado para que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP Salesiano Santa Rosa 2016 mejore, utilizando la metodología LibQUAL este instrumento nos permite conocer y medir la calidad de los servicios que prestan una o varias unidades de información a partir de las percepciones que tiene los usuarios acerca del servicio prestado por el bibliotecario. Está delimitada como una investigación aplicada, con nivel explicativo, de diseño cuasi-experimental. La población estará conformada por 543 alumnos del nivel secundario, la muestra determinada por conveniencia está definida por 28 los alumnos del 4to de secundaria de sección “A”. La información se recolecto mediante la técnica utilizada “la encuesta”, para la cual se empleó el instrumento de medición LIBQUAL dirigido a los alumnos del 4to de secundaria de sección “A” de hacen uso del servicio brindado por la biblioteca “Edmundo Pysz” del CEP Salesiano Santa Rosa. Como resultado, podemos afirmar que la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ha mejorado significativamente, esto comprobado a través de la contrastación de hipótesis hecha por la comparación de las medias, cuyo resultado fue, antes de la implantación del sistema la media fue 2.12 y después de la implantación es 5.26, lo que da una variación positiva de medias de 3.14 La investigación permite llegar a la conclusión que implantar un sistema de información computarizado mejoro de forma significativa la calidad de servicio prestado a los usuarios de la biblioteca del CEP “Salesiano Santa Rosa” Huancayo-2016, ya que desde la implantación se puede apreciar una variación positiva en la efectividad y valor percibido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).