Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | confinamiento rendimiento académico estudiantes |
| id |
REVUNJBG_e55e3b6c85b82833d182558e3d456d67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitariosGutiérrez Mamani, Jeraldineconfinamientorendimiento académicoestudiantesObjetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/122110.33326/27905543.2021.2.1221Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-462790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamanihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12212023-02-03T23:21:08Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios Gutiérrez Mamani, Jeraldine confinamiento rendimiento académico estudiantes |
| title_short |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_full |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Mamani, Jeraldine |
| author |
Gutiérrez Mamani, Jeraldine |
| author_facet |
Gutiérrez Mamani, Jeraldine |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
confinamiento rendimiento académico estudiantes |
| topic |
confinamiento rendimiento académico estudiantes |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 10.33326/27905543.2021.2.1221 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.2.1221 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-46 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849600775929462784 |
| score |
13.041926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).