Asociación entre el estrés por confinamiento y rendimiento académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación contiene el informe sistematizado sobre el Estrés por Confinamiento y el Rendimiento Académico en Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021, siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la salud. Tiene como objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Caceres, Cesia Rebeca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Confinamiento
Covid 19
Rendimiento académico
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación contiene el informe sistematizado sobre el Estrés por Confinamiento y el Rendimiento Académico en Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021, siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la salud. Tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el estrés por confinamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. El método empleado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el tipo de investigación retrospectivo, diseño no experimental y de nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 160 estudiantes matriculados en el semestre académico 2021-I, desde el I al XI ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para estimar los estadígrafos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0, 725 en la prueba Rho de Spearman, se confirma una correlación positiva alta entre las variables, con el cual se determina que el estrés por confinamiento se relaciona de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).