Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
Descripción del Articulo
Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/2354 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNI_a5e486a40a8fdb7cee08910051eeaecd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/2354 |
| network_acronym_str |
REVUNI |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based PracticeHuman-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based PracticeTerrones Díaz, MarileneJeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos.Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2024-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/235410.21754/devenir.v11i22.2354Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 11 No. 22 (2024); 184Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 11 Núm. 22 (2024); 1842616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354/3043Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/23542024-11-01T23:55:22Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| title |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| spellingShingle |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice Terrones Díaz, Marilene |
| title_short |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| title_full |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| title_fullStr |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| title_full_unstemmed |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| title_sort |
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Terrones Díaz, Marilene |
| author |
Terrones Díaz, Marilene |
| author_facet |
Terrones Díaz, Marilene |
| author_role |
author |
| description |
Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354 10.21754/devenir.v11i22.2354 |
| url |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354 |
| identifier_str_mv |
10.21754/devenir.v11i22.2354 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354/3043 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 11 No. 22 (2024); 184 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 11 Núm. 22 (2024); 184 2616-4949 2312-7562 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| instacron_str |
UNI |
| institution |
UNI |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1833562788158504960 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).