Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice

Descripción del Articulo

Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Díaz, Marilene
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/2354
Enlace del recurso:https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNI_a5e486a40a8fdb7cee08910051eeaecd
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/2354
network_acronym_str REVUNI
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository_id_str
spelling Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based PracticeHuman-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based PracticeTerrones Díaz, MarileneJeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos.Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2024-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/235410.21754/devenir.v11i22.2354Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 11 No. 22 (2024); 184Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 11 Núm. 22 (2024); 1842616-49492312-7562reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingenieríainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttps://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354/3043Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/23542024-11-01T23:55:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
title Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
spellingShingle Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
Terrones Díaz, Marilene
title_short Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
title_full Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
title_fullStr Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
title_full_unstemmed Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
title_sort Human-Centered Built Environment Heritage Preservation Theory and Evidence-Based Practice
dc.creator.none.fl_str_mv Terrones Díaz, Marilene
author Terrones Díaz, Marilene
author_facet Terrones Díaz, Marilene
author_role author
description Jeremy C. Wells, profesor asistente en el Programa de Preservación Histórica de la Universidad de Maryland, College Park junto a Barry L. Stiefel, profesor asociado del Programa de Planificación Comunitaria y Preservación Histórica del College of Charleston debido a su interés común por la práctica de la conservación del patrimonio editaron el libro Human-Centered Built Environment Heritage Preservation: Theory and Evidence-Based Practice. En esta publicación, los editores remarcan la necesidad de realizar las investigaciones en el campo de la conservación del patrimonio edificado desde una perspectiva transdisciplinar tomando en cuenta la importancia de aplicar metodologías de las ciencias sociales y de métodos de investigación participativa para una efectiva práctica de la conservación que beneficie a todos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354
10.21754/devenir.v11i22.2354
url https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354
identifier_str_mv 10.21754/devenir.v11i22.2354
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/2354/3043
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol. 11 No. 22 (2024); 184
Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 11 Núm. 22 (2024); 184
2616-4949
2312-7562
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
collection Revistas - Universidad Nacional de Ingeniería
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1833562788158504960
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).