Educar en salud: aplicación de Programas Educativos en investigaciones de estudiantes de enfermería Universidad Nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
        Educar para la salud es impulsar a las personas hacia estilos de vida saludables y al empoderamiento social, la Educación para la salud (EpS) es función básica en el cuidado enfermero, busca en el estudiante, durante su formación, lograr las competencias necesarias para realizarla en su ejercicio pr...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5165 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5165 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación para la Salud Programa Educativo Efectividad de Programas Educativos | 
| Sumario: | Educar para la salud es impulsar a las personas hacia estilos de vida saludables y al empoderamiento social, la Educación para la salud (EpS) es función básica en el cuidado enfermero, busca en el estudiante, durante su formación, lograr las competencias necesarias para realizarla en su ejercicio profesional. En esta investigación se aplicó la metodología de Revisión Sistemática de 54 tesis de pregrado de la Facultad de Enfermería UNT 2010 – 2020 sobre EpS, Efectividad de PE, para identificar Modelos Educativos y características metodológicas aplicados en Programas Educativos (PE), la búsqueda estuvo basada en verificar los objetivos propuestos, fundamentación teórica, estrategias y técnicas educativas aplicadas, estructura y organización, evaluación de aprendizajes. Se identificó que 79,6% de tesis tenían como objetivo el logro de conocimientos, 20,4%, cambio de comportamiento; las estrategias de mayor aplicación fueron charlas (59,3%), y talleres interactivos (40,7%), las técnicas didácticas prioritarias fueron la motivación, exposición-diálogo y retroalimentación (70%), el 30% agregó la Demostración-Redemostración, un 9,3% consideró fundamentación teórica psicosociológicas. Se concluyó que el modelo Educativo preponderante en las investigaciones revisadas fue el Informativo Prescriptivo, sin embargo, en el uso de técnicas didácticas hay un avance hacia el modelo Participativo, no se evidencia el Modelo critico reflexivo. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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