Efectividad de un programa educativo sobre autoexamen de mamas en estudiantes del Instituto Tecnológico Privado José Marello, Huaraz – 2015

Descripción del Articulo

Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en estudiantes del Instituto Tecnológico Privado San José Marello, Huaraz- 2015?, con el objetivo general de determinar la efectividad de un programa educativo so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casimiro Cadillo Carmen Del Rosario, Espindola Salvador, Estefany Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/964
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa Educativo
Conocimientos
Estudiantes
Descripción
Sumario:Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la efectividad de un programa educativo sobre el nivel de conocimiento del autoexamen de mamas en estudiantes del Instituto Tecnológico Privado San José Marello, Huaraz- 2015?, con el objetivo general de determinar la efectividad de un programa educativo sobre autoexamen de mamas en estudiantes del Instituto Tecnológico Privado "San José Marello", Huaraz, 2015; hipótesis: el programa educativo es efectivo en el incremento de conocimientos sobre el autoexamen de mamas que poseen las estudiantes del Instituto Tecnológico Privado "San José Marello", Huaraz, 2015. Investigación prospectiva, descriptiva y aplicativa, la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para evaluar a las estudiantes, la información se procesó utilizando una base de datos usando el software estadístico SPSS Versión 22. El análisis se realizó haciendo uso de la Estadística descriptiva, y para la contratación de la hipótesis de la investigación se usó la prueba de hipótesis de diferencia de dos promedios o apareadas con distribución t student. Resultados: al aplicar el pre test solo un 5.0% tienen conocimiento bueno sobre auto examen de mamas, luego de aplicar el programa educativo, en el post test se observa que el 77.5% de las estudiantes tienen conocimiento bueno, es decir hubo un incremento positivo de 72.5%. Se concluye que el programa educativo de autoexamen de mamas es efectivo, es decir hubo un incremento positivo de 72.5% en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).