La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación

Descripción del Articulo

The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Zamalloa, Guadalupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1438
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.
Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.
id REVUNIFE_fd140214c5cfa9250ba24e6df1f5f524
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1438
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluaciónMéndez Zamalloa, GuadalupeEvaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co evaluation, as well as the use of non-conventional evaluation instrLme nt s. The evaluation of teachers is widely analyzed, considering the latest developments in the country and the institutional evaluation, particularly appointed tothe accreditation.La evaluación como medio de diagnóstico, desarrollo y valoración de acciones educativas merece, actualmente, gran atención de los académicos y prácticos del campo de la educación. Así, lo demuestra este artículo, al analizar la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva moderna enfatizando la auto y coevaluación, como el uso de instrumentos no convencionales de evaluación. La evaluación del docente es ampliamente tratada a la luz de los últimos desarrollos en el país y se concluye con la evaluación institucional, especialmente dirigida a la acreditación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/143810.33539/educacion.2011.n17.1438Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438/1389Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14382021-12-23T16:21:16Z
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
title La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
spellingShingle La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
Méndez Zamalloa, Guadalupe
Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.
Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.
title_short La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
title_full La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
title_fullStr La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
title_full_unstemmed La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
title_sort La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez Zamalloa, Guadalupe
author Méndez Zamalloa, Guadalupe
author_facet Méndez Zamalloa, Guadalupe
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.
Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.
topic Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.
Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.
description The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co evaluation, as well as the use of non-conventional evaluation instrLme nt s. The evaluation of teachers is widely analyzed, considering the latest developments in the country and the institutional evaluation, particularly appointed tothe accreditation.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438
10.33539/educacion.2011.n17.1438
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1438
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438/1389
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloa
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloa
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071905332133888
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).