La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación
Descripción del Articulo
The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1438 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición. Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition. |
id |
REVUNIFE_fd140214c5cfa9250ba24e6df1f5f524 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1438 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluaciónMéndez Zamalloa, GuadalupeEvaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición.Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition.The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co evaluation, as well as the use of non-conventional evaluation instrLme nt s. The evaluation of teachers is widely analyzed, considering the latest developments in the country and the institutional evaluation, particularly appointed tothe accreditation.La evaluación como medio de diagnóstico, desarrollo y valoración de acciones educativas merece, actualmente, gran atención de los académicos y prácticos del campo de la educación. Así, lo demuestra este artículo, al analizar la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva moderna enfatizando la auto y coevaluación, como el uso de instrumentos no convencionales de evaluación. La evaluación del docente es ampliamente tratada a la luz de los últimos desarrollos en el país y se concluye con la evaluación institucional, especialmente dirigida a la acreditación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/143810.33539/educacion.2011.n17.1438Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438/1389Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14382021-12-23T16:21:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
title |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
spellingShingle |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación Méndez Zamalloa, Guadalupe Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición. Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition. |
title_short |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
title_full |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
title_fullStr |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
title_full_unstemmed |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
title_sort |
La evaluación como instrumento para mejorar la calidad educativa: reflexiones sobre las últimas tendencias en los procesos de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez Zamalloa, Guadalupe |
author |
Méndez Zamalloa, Guadalupe |
author_facet |
Méndez Zamalloa, Guadalupe |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición. Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition. |
topic |
Evaluación, evaluación de los aprendizajes, evaluación del docente, evaluación institucional, ámbitos de la evaluación, metacognición. Evaluation, learning evaluation, evaluation of the teacher, institutional evaluation, evaluation areas, metacognition. |
description |
The evaluation as an instrument of diagnosis, development and appraisal of educational actions currently needs to be taken into consideration by professors and academics of the education field. This article analyses the assessment of learning from a modern view emphasizing the auto evaluation and co evaluation, as well as the use of non-conventional evaluation instrLme nt s. The evaluation of teachers is widely analyzed, considering the latest developments in the country and the institutional evaluation, particularly appointed tothe accreditation. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438 10.33539/educacion.2011.n17.1438 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1438 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1438/1389 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloa info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Guadalupe Méndez Zamalloa |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 15-24 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071905332133888 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).