Self-regulation: a horizon of posibilities

Descripción del Articulo

Self-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By under...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Candiotti, María Alexandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1163
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad
Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity
id REVUNIFE_948354225c9444c3d3a905c0538018a9
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1163
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Self-regulation: a horizon of posibilitiesLa autorregulación: un horizonte de posibilidadesPortilla Candiotti, María AlexandraAutorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividadSelf-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivitySelf-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By understanding it, the opportunity to improve the capacity for learning and adaptive behavior is provided. The second decade of life is a crucial stage in the awareness of self-regulation strategies in order to respond adequately and  thereby be allowed to succeed and reach one’s goals in different contexts. All in all, it is a powerful tool to improve the quality of life of our children and adolescents that will allow them to take advantage of better opportunities throughout their lives. In the specific case of students with ADHD, it is essential to know about the characterization of students from the approach and theory of information processing that allows us to identify and understand the challenges that children and adolescents have mainly in their schools system.La autorregulación, entendida como una función cerebral que ocurre en diferentes dimensiones del desarrollo humano (biológico, cognitivo, emocional, social y pro-social), se constituye en la capacidad de regular voluntariamente nuestrocomportamiento, pensamientos y emociones. Al comprenderla se tiene la oportunidad de mejorar la capacidad de aprendizaje y comportamiento adaptativo. La segunda década de la vida es una etapa crucial en la toma de consciencia sobrelas estrategias de autorregulación para tener respuestas adecuadas que le permiten tener éxito y alcanzar sus objetivos en diversos contextos. En definitiva, es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros niños,niñas y adolescentes que les permitirán aprovechar mejores oportunidades a lo largo de su vida. En el caso específico de los estudiantes con TDAH, es imprescindible conocer sobre la caracterización de los estudiantes desde el enfoque y teoría del procesamiento de la información que nos permita identificar y comprender los desafíos que tienen los niños y/o adolescentes principalmente en el sistema de sus escuelas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116310.33539/educacion.2017.n23.1163Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-132708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163/1108Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiottiinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11632021-10-28T19:09:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Self-regulation: a horizon of posibilities
La autorregulación: un horizonte de posibilidades
title Self-regulation: a horizon of posibilities
spellingShingle Self-regulation: a horizon of posibilities
Portilla Candiotti, María Alexandra
Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad
Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity
title_short Self-regulation: a horizon of posibilities
title_full Self-regulation: a horizon of posibilities
title_fullStr Self-regulation: a horizon of posibilities
title_full_unstemmed Self-regulation: a horizon of posibilities
title_sort Self-regulation: a horizon of posibilities
dc.creator.none.fl_str_mv Portilla Candiotti, María Alexandra
author Portilla Candiotti, María Alexandra
author_facet Portilla Candiotti, María Alexandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad
Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity
topic Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad
Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity
description Self-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By understanding it, the opportunity to improve the capacity for learning and adaptive behavior is provided. The second decade of life is a crucial stage in the awareness of self-regulation strategies in order to respond adequately and  thereby be allowed to succeed and reach one’s goals in different contexts. All in all, it is a powerful tool to improve the quality of life of our children and adolescents that will allow them to take advantage of better opportunities throughout their lives. In the specific case of students with ADHD, it is essential to know about the characterization of students from the approach and theory of information processing that allows us to identify and understand the challenges that children and adolescents have mainly in their schools system.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163
10.33539/educacion.2017.n23.1163
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163/1108
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiotti
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiotti
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340229335613440
score 13.891467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).