Self-regulation: a horizon of posibilities
Descripción del Articulo
Self-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By under...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1163 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity |
| id |
REVUNIFE_948354225c9444c3d3a905c0538018a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1163 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Self-regulation: a horizon of posibilitiesLa autorregulación: un horizonte de posibilidadesPortilla Candiotti, María AlexandraAutorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividadSelf-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivitySelf-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By understanding it, the opportunity to improve the capacity for learning and adaptive behavior is provided. The second decade of life is a crucial stage in the awareness of self-regulation strategies in order to respond adequately and thereby be allowed to succeed and reach one’s goals in different contexts. All in all, it is a powerful tool to improve the quality of life of our children and adolescents that will allow them to take advantage of better opportunities throughout their lives. In the specific case of students with ADHD, it is essential to know about the characterization of students from the approach and theory of information processing that allows us to identify and understand the challenges that children and adolescents have mainly in their schools system.La autorregulación, entendida como una función cerebral que ocurre en diferentes dimensiones del desarrollo humano (biológico, cognitivo, emocional, social y pro-social), se constituye en la capacidad de regular voluntariamente nuestrocomportamiento, pensamientos y emociones. Al comprenderla se tiene la oportunidad de mejorar la capacidad de aprendizaje y comportamiento adaptativo. La segunda década de la vida es una etapa crucial en la toma de consciencia sobrelas estrategias de autorregulación para tener respuestas adecuadas que le permiten tener éxito y alcanzar sus objetivos en diversos contextos. En definitiva, es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros niños,niñas y adolescentes que les permitirán aprovechar mejores oportunidades a lo largo de su vida. En el caso específico de los estudiantes con TDAH, es imprescindible conocer sobre la caracterización de los estudiantes desde el enfoque y teoría del procesamiento de la información que nos permita identificar y comprender los desafíos que tienen los niños y/o adolescentes principalmente en el sistema de sus escuelas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116310.33539/educacion.2017.n23.1163Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-132708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163/1108Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiottiinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11632021-10-28T19:09:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Self-regulation: a horizon of posibilities La autorregulación: un horizonte de posibilidades |
| title |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| spellingShingle |
Self-regulation: a horizon of posibilities Portilla Candiotti, María Alexandra Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity |
| title_short |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| title_full |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| title_fullStr |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| title_full_unstemmed |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| title_sort |
Self-regulation: a horizon of posibilities |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Portilla Candiotti, María Alexandra |
| author |
Portilla Candiotti, María Alexandra |
| author_facet |
Portilla Candiotti, María Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity |
| topic |
Autorregulación, educación, trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad Self-regulation, education, attention deficit disorder with and without hyperactivity |
| description |
Self-regulation, perceived as a cerebral function that occurs in different dimensions of human development (biological, cognitive, emotional, social and prosocial), is constituted by the ability to regulate voluntarily our behavior, thoughts and emotions. By understanding it, the opportunity to improve the capacity for learning and adaptive behavior is provided. The second decade of life is a crucial stage in the awareness of self-regulation strategies in order to respond adequately and thereby be allowed to succeed and reach one’s goals in different contexts. All in all, it is a powerful tool to improve the quality of life of our children and adolescents that will allow them to take advantage of better opportunities throughout their lives. In the specific case of students with ADHD, it is essential to know about the characterization of students from the approach and theory of information processing that allows us to identify and understand the challenges that children and adolescents have mainly in their schools system. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163 10.33539/educacion.2017.n23.1163 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1163 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1163/1108 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiotti info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Alexandra Portilla Candiotti |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 9-13 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846340229335613440 |
| score |
13.891467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).