¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase

Descripción del Articulo

The neuropedagogy is a science, whose object of study iseducation and the human brain, understood as a socialbody, which can be modified by the pedagogical practice.In this sense, it’s essential that educators understand thenew approaches of the theories of the brain. This articlediscusses the need...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1048
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brain, mind, neuropedagogy, teaching, learning
Cerebro, mente, neuropedagogía, enseñanza, aprendizaje
id REVUNIFE_8ae2ad084d427b7bb35e648835e46022
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1048
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de claseMendoza Carrasco, Mariella VictoriaBrain, mind, neuropedagogy, teaching, learningCerebro, mente, neuropedagogía, enseñanza, aprendizajeThe neuropedagogy is a science, whose object of study iseducation and the human brain, understood as a socialbody, which can be modified by the pedagogical practice.In this sense, it’s essential that educators understand thenew approaches of the theories of the brain. This articlediscusses the need to generate a complex change in theway they teach these days; the mission is to discoverthe enormous power of neurotransmitters to stimulatestudents in the classroom.La Neuropedagogía es una ciencia, cuyo objetode estudio es la educación y el cerebro humano,entendido como un órgano social, que puede sermodificado por la práctica pedagógica. En estesentido, es indispensable que los educadoresentiendan los nuevos planteamientos de lasteorías de cerebro. El presente artículo tratasobre la necesidad de que los maestros generenun cambio muy complejo en la forma de enseñaren estos tiempos; tienen la misión de descubrir elenorme poder de estimular los neurotransmisoresdel alumno en el aula de clase y deberándesarrollar estrategias didácticas, que fortalezcana su vez cada uno de los hemisferios cerebralesFacultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2015-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/104810.33539/educacion.2015.n21.1048Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 20-24Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 20-242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1048/961Derechos de autor 2015 Mariella Victoria Mendoza Carrascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10482021-12-23T21:06:16Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
title ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
spellingShingle ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Brain, mind, neuropedagogy, teaching, learning
Cerebro, mente, neuropedagogía, enseñanza, aprendizaje
title_short ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
title_full ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
title_fullStr ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
title_full_unstemmed ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
title_sort ¿Cómo aprendemos desde la neurociencia? : la neuropedagogía y el impacto en el aula de clase
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_facet Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Brain, mind, neuropedagogy, teaching, learning
Cerebro, mente, neuropedagogía, enseñanza, aprendizaje
topic Brain, mind, neuropedagogy, teaching, learning
Cerebro, mente, neuropedagogía, enseñanza, aprendizaje
description The neuropedagogy is a science, whose object of study iseducation and the human brain, understood as a socialbody, which can be modified by the pedagogical practice.In this sense, it’s essential that educators understand thenew approaches of the theories of the brain. This articlediscusses the need to generate a complex change in theway they teach these days; the mission is to discoverthe enormous power of neurotransmitters to stimulatestudents in the classroom.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1048
10.33539/educacion.2015.n21.1048
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1048
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2015.n21.1048
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1048/961
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 20-24
Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 20-24
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726576558080
score 13.86127
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).