Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos

Descripción del Articulo

Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Diaz, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2065
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación
Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.
id REVUNIFE_80f4de5b6332a4f6b990e6b54e2f56d5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2065
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíosDíaz Diaz, HugoEvaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educaciónStudent evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public school education quality. The public opinion is in favor of the establishment of these mechanisms and,above all, of an evaluation culture.América Latina se ha lanzado a la implementación de políticas de evaluación y el Perú no es 11na excepción. Las mismas responden a las preocupaciones respecto a los bajos rendimientos de los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales de medición de los aprendizajes y la necesidad de mejorar la calidad de la escuela pública. La opinión pública ve con simpatía la implantación de estos mecanismos y sobre todo de una cultura de evaluación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-532708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065/2126Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diazinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20652021-12-23T16:27:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
title Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
spellingShingle Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
Díaz Diaz, Hugo
Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación
Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.
title_short Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
title_full Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
title_fullStr Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
title_sort Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Diaz, Hugo
author Díaz Diaz, Hugo
author_facet Díaz Diaz, Hugo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación
Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.
topic Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación
Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.
description Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public school education quality. The public opinion is in favor of the establishment of these mechanisms and,above all, of an evaluation culture.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065/2126
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diaz
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diaz
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071915022024704
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).