Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos
Descripción del Articulo
Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2065 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality. |
id |
REVUNIFE_80f4de5b6332a4f6b990e6b54e2f56d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2065 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíosDíaz Diaz, HugoEvaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educaciónStudent evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality.Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public school education quality. The public opinion is in favor of the establishment of these mechanisms and,above all, of an evaluation culture.América Latina se ha lanzado a la implementación de políticas de evaluación y el Perú no es 11na excepción. Las mismas responden a las preocupaciones respecto a los bajos rendimientos de los estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales de medición de los aprendizajes y la necesidad de mejorar la calidad de la escuela pública. La opinión pública ve con simpatía la implantación de estos mecanismos y sobre todo de una cultura de evaluación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-532708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065/2126Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diazinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20652021-12-23T16:27:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
title |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos Díaz Diaz, Hugo Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality. |
title_short |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
title_full |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
title_sort |
Evaluación de la calidad educativa: situación y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Diaz, Hugo |
author |
Díaz Diaz, Hugo |
author_facet |
Díaz Diaz, Hugo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality. |
topic |
Evaluación del estudiante, evaluación del desempeño docente, evaluación institucional, estándares, calidad de la educación Student evaluations, evaluation of the teachers' performance, institutional evaluation, standards, educational quality. |
description |
Latín America has embarked on the implementation of evaluation polides -and Peru is not an exceptionto tackle students' underachievement in national and international evaluations that seeks to measure the student' learning process so as to improve public school education quality. The public opinion is in favor of the establishment of these mechanisms and,above all, of an evaluation culture. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2065/2126 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diaz info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Hugo Díaz Diaz |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 43-53 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071915022024704 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).