Supervision bases on learning as a competitive advantage
Descripción del Articulo
This paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2735 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje organizacional aprendizaje informal desarrollo organizacional rol del supervisor organizational learning informal learning organizational development supervisor´s rol |
id |
REVUNIFE_39eee01dac930878c36ec2aa904d68b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2735 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Supervision bases on learning as a competitive advantageLa supervisión centrada en el aprendizaje como ventaja competitivaSolf Zárate, Arturoaprendizaje organizacionalaprendizaje informaldesarrollo organizacionalrol del supervisororganizational learninginformal learningorganizational developmentsupervisor´s rolThis paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informally acquired, unlike formal procedures of traditional training. Finally, there are two questionnaires on the supervisor´s made as a learning facilitator, which might be used in labor training programs.El presente trabajo presenta una propuesta para permitir que las organizaciones laborales logren una ventaja competitiva al fomentar el aprendizaje de sus trabajadores, para lo cual los supervisores deberían cumplir un rol fundamental, al otorgar condiciones que estimulen el aprendizaje continuo. El tipo de aprendizaje que se enfatiza es el adquirido de manera informal, a diferencia de los procedimientos formales de capacitación tradicional. Finalmente se incluye dos cuestionarios sobre el rol del supervisor como facilitador del aprendizaje, que podrían ser utilizados en programas de formación laboralFacultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/273510.33539/avpsicol.2008.n16.2735Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-861812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735/3069Derechos de autor 2023 Arturo Solf Záratehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/27352023-05-03T20:00:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Supervision bases on learning as a competitive advantage La supervisión centrada en el aprendizaje como ventaja competitiva |
title |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
spellingShingle |
Supervision bases on learning as a competitive advantage Solf Zárate, Arturo aprendizaje organizacional aprendizaje informal desarrollo organizacional rol del supervisor organizational learning informal learning organizational development supervisor´s rol |
title_short |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
title_full |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
title_fullStr |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
title_full_unstemmed |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
title_sort |
Supervision bases on learning as a competitive advantage |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solf Zárate, Arturo |
author |
Solf Zárate, Arturo |
author_facet |
Solf Zárate, Arturo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje organizacional aprendizaje informal desarrollo organizacional rol del supervisor organizational learning informal learning organizational development supervisor´s rol |
topic |
aprendizaje organizacional aprendizaje informal desarrollo organizacional rol del supervisor organizational learning informal learning organizational development supervisor´s rol |
description |
This paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informally acquired, unlike formal procedures of traditional training. Finally, there are two questionnaires on the supervisor´s made as a learning facilitator, which might be used in labor training programs. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735 10.33539/avpsicol.2008.n16.2735 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2008.n16.2735 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735/3069 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Arturo Solf Zárate https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Arturo Solf Zárate https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86 Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705725041442816 |
score |
13.833937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).