Supervision bases on learning as a competitive advantage

Descripción del Articulo

This paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solf Zárate, Arturo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2735
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje organizacional
aprendizaje informal
desarrollo organizacional
rol del supervisor
organizational learning
informal learning
organizational development
supervisor´s rol
id REVUNIFE_39eee01dac930878c36ec2aa904d68b0
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2735
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Supervision bases on learning as a competitive advantageLa supervisión centrada en el aprendizaje como ventaja competitivaSolf Zárate, Arturoaprendizaje organizacionalaprendizaje informaldesarrollo organizacionalrol del supervisororganizational learninginformal learningorganizational developmentsupervisor´s rolThis paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informally acquired, unlike formal procedures of traditional training. Finally, there are two questionnaires on the supervisor´s made as a learning  facilitator, which might be used in labor training programs.El presente trabajo presenta una propuesta para permitir que las organizaciones laborales logren una ventaja competitiva al fomentar el aprendizaje de sus trabajadores, para lo cual los supervisores deberían cumplir un rol fundamental, al otorgar condiciones que estimulen el aprendizaje continuo. El tipo de aprendizaje que se  enfatiza es el adquirido de manera informal, a diferencia de los procedimientos formales de capacitación tradicional. Finalmente se incluye dos cuestionarios sobre el rol del supervisor como facilitador del aprendizaje, que podrían ser utilizados en programas de formación laboralFacultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2008-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/273510.33539/avpsicol.2008.n16.2735Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-861812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735/3069Derechos de autor 2023 Arturo Solf Záratehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/27352023-05-03T20:00:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Supervision bases on learning as a competitive advantage
La supervisión centrada en el aprendizaje como ventaja competitiva
title Supervision bases on learning as a competitive advantage
spellingShingle Supervision bases on learning as a competitive advantage
Solf Zárate, Arturo
aprendizaje organizacional
aprendizaje informal
desarrollo organizacional
rol del supervisor
organizational learning
informal learning
organizational development
supervisor´s rol
title_short Supervision bases on learning as a competitive advantage
title_full Supervision bases on learning as a competitive advantage
title_fullStr Supervision bases on learning as a competitive advantage
title_full_unstemmed Supervision bases on learning as a competitive advantage
title_sort Supervision bases on learning as a competitive advantage
dc.creator.none.fl_str_mv Solf Zárate, Arturo
author Solf Zárate, Arturo
author_facet Solf Zárate, Arturo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje organizacional
aprendizaje informal
desarrollo organizacional
rol del supervisor
organizational learning
informal learning
organizational development
supervisor´s rol
topic aprendizaje organizacional
aprendizaje informal
desarrollo organizacional
rol del supervisor
organizational learning
informal learning
organizational development
supervisor´s rol
description This paper introduces a proposal for allowing labor organizations to achieve a competitive advantage in enhancing their workers´learning, for which supervisors should play a principal roles, in providing conditions stimulating a continuous learning. The kind of learning emphasized is the one informally acquired, unlike formal procedures of traditional training. Finally, there are two questionnaires on the supervisor´s made as a learning  facilitator, which might be used in labor training programs.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735
10.33539/avpsicol.2008.n16.2735
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2008.n16.2735
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2735/3069
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Arturo Solf Zárate
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Arturo Solf Zárate
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86
Avances en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2008): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 69-86
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705725041442816
score 13.833937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).