BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que cursan estudios durante el ciclo 2014-II.&a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/242 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que cursan estudios durante el ciclo 2014-II. Materiales y Métodos: Estudio, descriptivo, correlacional, transversal, con 132 estudiantes del I al VIII ciclo. Resultados: Existe relación estadística significativa entre: Bienestar Psicológico, con los objetivos de vida, pasar libre (r ,536 p ,032) recibirse de enfermero (r ,662 p, 005), y aprobar el ciclo (r, 764 p, 001). El nivel del bienestar psicológico en promedio, es bueno; 74% normal, 22,5% alto, y 3,5% es bajo. Los objetivos de vida más relevantes son los de corte académico tales como: Su deseo de recibirse o culminar la carrera 91%, aprobar el ciclo 95%, y pasar libres en todas las asignaturas 75%. En cuanto a la satisfacción con la vida, 64% se muestran satisfechos, 23% muy satisfechos, 7% totalmente satisfechos; 4% indecisos, y 2% están muy insatisfechos. Conclusiones: Fortalecer el bienestar psicológico de los estudiantes a través de motivaciones a cargo de los docentes, las tutorías, armonización del clima laboral-académico, y de la asistencia social que debe prever la Universidad para los estudiantes. Se debe fomentar la práctica cotidiana de actividades deportivas y gimnasia, a través del currículo de estudios integral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).