BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer   la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de   la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,  que cursan estudios durante el ciclo  2014-II.&a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quispe , Zonia, Chinarro de Pun , Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/242
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNICA_fedc487a4e67c6258392aae2ee389c46
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/242
network_acronym_str REVUNICA
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository_id_str
spelling BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014Quispe Quispe , ZoniaChinarro de Pun , YolandaObjetivo: Establecer   la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de   la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,  que cursan estudios durante el ciclo  2014-II.  Materiales y Métodos: Estudio, descriptivo, correlacional, transversal, con 132 estudiantes del I al VIII ciclo. Resultados: Existe relación estadística significativa entre: Bienestar Psicológico, con  los objetivos de vida, pasar libre    (r ,536  p ,032)   recibirse de enfermero (r ,662      p, 005), y  aprobar  el ciclo (r, 764  p, 001).  El nivel del bienestar psicológico en promedio, es    bueno; 74%  normal,  22,5%  alto,   y 3,5%   es  bajo. Los objetivos de vida  más relevantes son  los de corte académico tales como: Su deseo de recibirse o culminar la carrera 91%,  aprobar el ciclo 95%, y pasar libres en todas las asignaturas 75%.   En cuanto a la satisfacción con la vida, 64% se muestran satisfechos, 23% muy satisfechos, 7%  totalmente satisfechos;   4%  indecisos, y 2% están muy insatisfechos. Conclusiones: Fortalecer el bienestar psicológico de los estudiantes  a través de motivaciones a cargo de los docentes, las tutorías, armonización del clima laboral-académico, y  de la asistencia  social que  debe prever la Universidad para los estudiantes. Se debe fomentar la práctica  cotidiana de  actividades deportivas y gimnasia, a través del currículo de estudios integral.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/24210.35563/revan.v3i2.242Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 65-702308-78382308-1791reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242/314Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/2422020-01-30T14:53:00Z
dc.title.none.fl_str_mv BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
title BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
spellingShingle BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
Quispe Quispe , Zonia
title_short BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
title_full BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
title_fullStr BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
title_full_unstemmed BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
title_sort BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Quispe , Zonia
Chinarro de Pun , Yolanda
author Quispe Quispe , Zonia
author_facet Quispe Quispe , Zonia
Chinarro de Pun , Yolanda
author_role author
author2 Chinarro de Pun , Yolanda
author2_role author
description Objetivo: Establecer   la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de   la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,  que cursan estudios durante el ciclo  2014-II.  Materiales y Métodos: Estudio, descriptivo, correlacional, transversal, con 132 estudiantes del I al VIII ciclo. Resultados: Existe relación estadística significativa entre: Bienestar Psicológico, con  los objetivos de vida, pasar libre    (r ,536  p ,032)   recibirse de enfermero (r ,662      p, 005), y  aprobar  el ciclo (r, 764  p, 001).  El nivel del bienestar psicológico en promedio, es    bueno; 74%  normal,  22,5%  alto,   y 3,5%   es  bajo. Los objetivos de vida  más relevantes son  los de corte académico tales como: Su deseo de recibirse o culminar la carrera 91%,  aprobar el ciclo 95%, y pasar libres en todas las asignaturas 75%.   En cuanto a la satisfacción con la vida, 64% se muestran satisfechos, 23% muy satisfechos, 7%  totalmente satisfechos;   4%  indecisos, y 2% están muy insatisfechos. Conclusiones: Fortalecer el bienestar psicológico de los estudiantes  a través de motivaciones a cargo de los docentes, las tutorías, armonización del clima laboral-académico, y  de la asistencia  social que  debe prever la Universidad para los estudiantes. Se debe fomentar la práctica  cotidiana de  actividades deportivas y gimnasia, a través del currículo de estudios integral.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242
10.35563/revan.v3i2.242
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242
identifier_str_mv 10.35563/revan.v3i2.242
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242/314
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 65-70
2308-7838
2308-1791
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
collection Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1812466794697326592
score 13.850303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).