BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que cursan estudios durante el ciclo 2014-II.&a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/242 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNICA_fedc487a4e67c6258392aae2ee389c46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/242 |
| network_acronym_str |
REVUNICA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository_id_str |
|
| spelling |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014Quispe Quispe , ZoniaChinarro de Pun , YolandaObjetivo: Establecer la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que cursan estudios durante el ciclo 2014-II. Materiales y Métodos: Estudio, descriptivo, correlacional, transversal, con 132 estudiantes del I al VIII ciclo. Resultados: Existe relación estadística significativa entre: Bienestar Psicológico, con los objetivos de vida, pasar libre (r ,536 p ,032) recibirse de enfermero (r ,662 p, 005), y aprobar el ciclo (r, 764 p, 001). El nivel del bienestar psicológico en promedio, es bueno; 74% normal, 22,5% alto, y 3,5% es bajo. Los objetivos de vida más relevantes son los de corte académico tales como: Su deseo de recibirse o culminar la carrera 91%, aprobar el ciclo 95%, y pasar libres en todas las asignaturas 75%. En cuanto a la satisfacción con la vida, 64% se muestran satisfechos, 23% muy satisfechos, 7% totalmente satisfechos; 4% indecisos, y 2% están muy insatisfechos. Conclusiones: Fortalecer el bienestar psicológico de los estudiantes a través de motivaciones a cargo de los docentes, las tutorías, armonización del clima laboral-académico, y de la asistencia social que debe prever la Universidad para los estudiantes. Se debe fomentar la práctica cotidiana de actividades deportivas y gimnasia, a través del currículo de estudios integral.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/24210.35563/revan.v3i2.242Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 65-702308-78382308-1791reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242/314Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/2422020-01-30T14:53:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| title |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| spellingShingle |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 Quispe Quispe , Zonia |
| title_short |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| title_full |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| title_fullStr |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| title_full_unstemmed |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| title_sort |
BIENESTAR PSICOLÓGICO Y OBJETIVOS DE VIDA, EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA, 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Quispe , Zonia Chinarro de Pun , Yolanda |
| author |
Quispe Quispe , Zonia |
| author_facet |
Quispe Quispe , Zonia Chinarro de Pun , Yolanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Chinarro de Pun , Yolanda |
| author2_role |
author |
| description |
Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de bienestar psicológico, y los objetivos de vida de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, que cursan estudios durante el ciclo 2014-II. Materiales y Métodos: Estudio, descriptivo, correlacional, transversal, con 132 estudiantes del I al VIII ciclo. Resultados: Existe relación estadística significativa entre: Bienestar Psicológico, con los objetivos de vida, pasar libre (r ,536 p ,032) recibirse de enfermero (r ,662 p, 005), y aprobar el ciclo (r, 764 p, 001). El nivel del bienestar psicológico en promedio, es bueno; 74% normal, 22,5% alto, y 3,5% es bajo. Los objetivos de vida más relevantes son los de corte académico tales como: Su deseo de recibirse o culminar la carrera 91%, aprobar el ciclo 95%, y pasar libres en todas las asignaturas 75%. En cuanto a la satisfacción con la vida, 64% se muestran satisfechos, 23% muy satisfechos, 7% totalmente satisfechos; 4% indecisos, y 2% están muy insatisfechos. Conclusiones: Fortalecer el bienestar psicológico de los estudiantes a través de motivaciones a cargo de los docentes, las tutorías, armonización del clima laboral-académico, y de la asistencia social que debe prever la Universidad para los estudiantes. Se debe fomentar la práctica cotidiana de actividades deportivas y gimnasia, a través del currículo de estudios integral. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242 10.35563/revan.v3i2.242 |
| url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242 |
| identifier_str_mv |
10.35563/revan.v3i2.242 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/242/314 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Enfermeria la Vanguardia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 65-70 2308-7838 2308-1791 reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1812466794697326592 |
| score |
13.850303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).