Gestión del cambio en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar el estado actual de la administración del cambio en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) teniendo en cuenta la eficacia del liderazgo, la administración del tiempo, la capacitación, la pertinencia de los cambios, el cumplimiento de promesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Chávez, Clayton, Aguilar Jara, Norma Soledad, Rivero Lazo, Mélida, Vega Mucha, Giovanni, Huaytalla Rafael, Edith
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/9
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
liderazgo
soluciones innovadoras
participación democrática
Organizational change
leadership
innovative solving
democratic participation
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue analizar el estado actual de la administración del cambio en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) teniendo en cuenta la eficacia del liderazgo, la administración del tiempo, la capacitación, la pertinencia de los cambios, el cumplimiento de promesas, la evaluación y medición de resultados, la comunicación y motivación para el cambio, a fin de proponer un sistema de administración del cambio que conduzca a la calidad, acreditación y competitividad. El método general utilizado es el método científico de las ciencias sociales y los métodos específicos: el documental y el análisis y la síntesis. Los resultados obtenidos son: Las autoridades, docentes y administrativos que laboran en la Universidad, carecen de capacidades de liderazgo, debido a la falta de visión de futuro, capacidad de anticipación, objetivos claros, conocimientos de gestión, trabajo en equipo y soluciones innovadoras y creativas. El estilo de liderazgo que se viene implementando en nuestra universidad es el autocrático, perjudicando la participación democrática y plena del estamento universitario y por ende el desarrollo sostenido de la Institución. Los mensajes escritos y orales que se emiten son contradictorios en cuanto a dicción y redacción. En el último quinquenio se han programado muy pocos eventos de capacitación para docentes y administrativos.
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