Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
Descripción del Articulo
El artículo tiene como objetivo proponer una enseñanza del idioma inglés basada en contextos de la vida cotidiana, mediante el enfoque comunicativo. Asimismo, se hace una revisión teórica sobre este tema, comparado con el método de traducción gramatical, donde se analiza la efectividad del enfoque c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/93 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | enfoque comunicativo; método de traducción gramatical; proceso de enseñanza; métodos de enseñanza; lengua extranjera |
id |
REVUNE_98888e9b3918a361fc52db92935625f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/93 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua ExtranjeraSánchez Freire, Jairo Vicente Pérez Barral, Osmanyenfoque comunicativo; método de traducción gramatical; proceso de enseñanza; métodos de enseñanza; lengua extranjeraEl artículo tiene como objetivo proponer una enseñanza del idioma inglés basada en contextos de la vida cotidiana, mediante el enfoque comunicativo. Asimismo, se hace una revisión teórica sobre este tema, comparado con el método de traducción gramatical, donde se analiza la efectividad del enfoque comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación es de tipo descriptivaexplicativa, donde se determina que, los docentes desarrollan métodos tradicionales aplicados a la enseñanza del inglés. En este sentido, la experiencia práctica demuestra en la actualidad, que, la aplicación del enfoque comunicativo es mínima, limitándose el desarrollo del proceso de enseñanza del idioma inglés. Este método, fomenta el uso de actividades significativas, donde, los estudiantes están expuestos a situaciones reales en contextos diferentes del aula. Los resultados, se asocian a un cambio positivo a partir de métodos comunicativos en el aprendizaje y enseñanza del inglés.Revista ConCiencia2020-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93Revista ConCiencia; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 1 - 142523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93/68Derechos de autor 2020 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/932024-06-25T13:28:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
title |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
spellingShingle |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera Sánchez Freire, Jairo Vicente enfoque comunicativo; método de traducción gramatical; proceso de enseñanza; métodos de enseñanza; lengua extranjera |
title_short |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
title_full |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
title_fullStr |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
title_full_unstemmed |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
title_sort |
Enfoque Comunicativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Freire, Jairo Vicente Pérez Barral, Osmany |
author |
Sánchez Freire, Jairo Vicente |
author_facet |
Sánchez Freire, Jairo Vicente Pérez Barral, Osmany |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Barral, Osmany |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enfoque comunicativo; método de traducción gramatical; proceso de enseñanza; métodos de enseñanza; lengua extranjera |
topic |
enfoque comunicativo; método de traducción gramatical; proceso de enseñanza; métodos de enseñanza; lengua extranjera |
description |
El artículo tiene como objetivo proponer una enseñanza del idioma inglés basada en contextos de la vida cotidiana, mediante el enfoque comunicativo. Asimismo, se hace una revisión teórica sobre este tema, comparado con el método de traducción gramatical, donde se analiza la efectividad del enfoque comunicativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación es de tipo descriptivaexplicativa, donde se determina que, los docentes desarrollan métodos tradicionales aplicados a la enseñanza del inglés. En este sentido, la experiencia práctica demuestra en la actualidad, que, la aplicación del enfoque comunicativo es mínima, limitándose el desarrollo del proceso de enseñanza del idioma inglés. Este método, fomenta el uso de actividades significativas, donde, los estudiantes están expuestos a situaciones reales en contextos diferentes del aula. Los resultados, se asocian a un cambio positivo a partir de métodos comunicativos en el aprendizaje y enseñanza del inglés. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93 |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/93/68 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista ConCiencia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista ConCiencia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia; Vol. 5 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre; 1 - 14 2523-6687 2517-9896 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1813176909212680192 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).