FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo generar en los estudiantes una cultura de la lectura y la escritura a través de la creación de “Fabulantàsticos Argunautas’’. Para tal fin, se propuso un enfoque conceptual y didáctico que buscara promover el desarrollo de competencias comunicativas y mayores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Ochoa, Beatriz Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2017
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo, escritura, evaluación formativa, fabulantàsticos argunautas y lectura.
id REVULADECH_8bbf8d23c3264f2f65f946c6dafade69
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2017
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURABernal Ochoa, Beatriz ElenaAprendizaje cooperativo, escritura, evaluación formativa, fabulantàsticos argunautas y lectura.El presente trabajo tiene como objetivo generar en los estudiantes una cultura de la lectura y la escritura a través de la creación de “Fabulantàsticos Argunautas’’. Para tal fin, se propuso un enfoque conceptual y didáctico que buscara promover el desarrollo de competencias comunicativas y mayores aprendizajes de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Mercedes Ábrego de Cartagena, desde el empleo práctico de nuevas palabras para la comprensión semántica y sintáctica mediante la producción literaria; usando como recursos la colección semilla, materiales educativos, aprendizaje cooperativo y evaluación formativa; componentes del PTA(Programa Todos a Aprender).Esta propuesta arrojó como resultados el mejoramiento del comportamiento lector y escritor tanto en estudiantes, docentes y padres de familia quienes se involucraron y ahora leen y escriben por placer, capacitan en las demás sedes y participan en concursos locales y nacionales, lo cual ha permitido subir en los niveles de la prueba Saber de Lenguaje.  Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2020-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/201710.21895/incres.2019.v10n3.03In Crescendo; Vol. 10, Núm. 3: JULIO - SEPTIEMBRE; 471 - 4862307-52602222-306110.21895/incres.2019.v10n3reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2017/1547https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2017/254Copyright (c) 2020 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20172022-06-16T18:18:38Z
dc.title.none.fl_str_mv FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
title FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
spellingShingle FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Bernal Ochoa, Beatriz Elena
Aprendizaje cooperativo, escritura, evaluación formativa, fabulantàsticos argunautas y lectura.
title_short FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
title_full FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
title_fullStr FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
title_full_unstemmed FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
title_sort FABULANTÁSTICOS ARGUNAUTAS: ESTRATEGIA PARA GENERAR CULTURA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
dc.creator.none.fl_str_mv Bernal Ochoa, Beatriz Elena
author Bernal Ochoa, Beatriz Elena
author_facet Bernal Ochoa, Beatriz Elena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo, escritura, evaluación formativa, fabulantàsticos argunautas y lectura.
topic Aprendizaje cooperativo, escritura, evaluación formativa, fabulantàsticos argunautas y lectura.
description El presente trabajo tiene como objetivo generar en los estudiantes una cultura de la lectura y la escritura a través de la creación de “Fabulantàsticos Argunautas’’. Para tal fin, se propuso un enfoque conceptual y didáctico que buscara promover el desarrollo de competencias comunicativas y mayores aprendizajes de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Mercedes Ábrego de Cartagena, desde el empleo práctico de nuevas palabras para la comprensión semántica y sintáctica mediante la producción literaria; usando como recursos la colección semilla, materiales educativos, aprendizaje cooperativo y evaluación formativa; componentes del PTA(Programa Todos a Aprender).Esta propuesta arrojó como resultados el mejoramiento del comportamiento lector y escritor tanto en estudiantes, docentes y padres de familia quienes se involucraron y ahora leen y escriben por placer, capacitan en las demás sedes y participan en concursos locales y nacionales, lo cual ha permitido subir en los niveles de la prueba Saber de Lenguaje.  
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion




format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2017
10.21895/incres.2019.v10n3.03
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2017
identifier_str_mv 10.21895/incres.2019.v10n3.03
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2017/1547
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2017/254
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 10, Núm. 3: JULIO - SEPTIEMBRE; 471 - 486
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2019.v10n3
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846249205722513408
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).