Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limongi Vélez, Vicenta Marleni, Ramón Cabrera, Fani Esperanza, De la Cruz Lozado, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2313
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y Calidad Educativa
liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas
id REVULADECH_044f254634265ccc949cb569446fb307
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2313
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.Limongi Vélez, Vicenta MarleniRamón Cabrera, Fani EsperanzaDe la Cruz Lozado, JuanGestión y Calidad Educativaliderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativasLa investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revistas: Journal of Business and entrepreneurial studies, Dialnet, Redalyc, Mendeley, Revista Publicando y Revista científica Institucional Tzhoecoen, durante la indagación no se encontraron restricciones de idiomas. En la presente investigación se consideran siete fuentes bibliográficas específicas que buscan explicar el efecto de liderazgo directivo en la mejora del desempeño de los docentes de las instituciones educativas 2016-2020 de un total de 35 publicaciones de las cuales 28 fueron excluidas por no reunir las condiciones requeridas, por cuanto presentaban temas de educación de nivel superior, así como de compromiso de gestión organizacional docente. Los resultados obtenidos fundamentan la necesidad de utilizar métodos de liderazgo directivo más participativos y didácticos, que incentiven el trabajo en equipo para un eficiente desempeño docente. El liderazgo directivo y el desempeño docente deben sustentarse en una base deontológica profesionalizante, que motive a la superación constante, así como al desarrollo de habilidades interdisciplinarias, que propicien destrezas investigativas, lo que beneficia directamente a las dos figuras competentes en el proceso de enseñanza aprendizaje.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteBiblioteca virtual Universidad César Vallejo2021-05-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisión Sistemáticaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/231310.21895/incres.2020.v11n4.04In Crescendo; Vol. 11, Núm. 4: Octubre-Diciembre; 463-4852307-52602222-306110.21895/incres.2020.v11n4reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313/1603https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2313/352Copyright (c) 2021 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/23132021-05-07T15:38:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
title Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
spellingShingle Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
Limongi Vélez, Vicenta Marleni
Gestión y Calidad Educativa
liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas
title_short Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
title_full Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
title_fullStr Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
title_full_unstemmed Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
title_sort Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
dc.creator.none.fl_str_mv Limongi Vélez, Vicenta Marleni
Ramón Cabrera, Fani Esperanza
De la Cruz Lozado, Juan
author Limongi Vélez, Vicenta Marleni
author_facet Limongi Vélez, Vicenta Marleni
Ramón Cabrera, Fani Esperanza
De la Cruz Lozado, Juan
author_role author
author2 Ramón Cabrera, Fani Esperanza
De la Cruz Lozado, Juan
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Biblioteca virtual Universidad César Vallejo
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión y Calidad Educativa
liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas
topic Gestión y Calidad Educativa
liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas
description La investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revistas: Journal of Business and entrepreneurial studies, Dialnet, Redalyc, Mendeley, Revista Publicando y Revista científica Institucional Tzhoecoen, durante la indagación no se encontraron restricciones de idiomas. En la presente investigación se consideran siete fuentes bibliográficas específicas que buscan explicar el efecto de liderazgo directivo en la mejora del desempeño de los docentes de las instituciones educativas 2016-2020 de un total de 35 publicaciones de las cuales 28 fueron excluidas por no reunir las condiciones requeridas, por cuanto presentaban temas de educación de nivel superior, así como de compromiso de gestión organizacional docente. Los resultados obtenidos fundamentan la necesidad de utilizar métodos de liderazgo directivo más participativos y didácticos, que incentiven el trabajo en equipo para un eficiente desempeño docente. El liderazgo directivo y el desempeño docente deben sustentarse en una base deontológica profesionalizante, que motive a la superación constante, así como al desarrollo de habilidades interdisciplinarias, que propicien destrezas investigativas, lo que beneficia directamente a las dos figuras competentes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Revisión Sistemática


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313
10.21895/incres.2020.v11n4.04
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313
identifier_str_mv 10.21895/incres.2020.v11n4.04
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313/1603
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2313/352
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 11, Núm. 4: Octubre-Diciembre; 463-485
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2020.v11n4
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842463476192116736
score 12.642761
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).