Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revis...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2313 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión y Calidad Educativa liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas |
id |
REVULADECH_044f254634265ccc949cb569446fb307 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2313 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020.Limongi Vélez, Vicenta MarleniRamón Cabrera, Fani EsperanzaDe la Cruz Lozado, JuanGestión y Calidad Educativaliderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativasLa investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revistas: Journal of Business and entrepreneurial studies, Dialnet, Redalyc, Mendeley, Revista Publicando y Revista científica Institucional Tzhoecoen, durante la indagación no se encontraron restricciones de idiomas. En la presente investigación se consideran siete fuentes bibliográficas específicas que buscan explicar el efecto de liderazgo directivo en la mejora del desempeño de los docentes de las instituciones educativas 2016-2020 de un total de 35 publicaciones de las cuales 28 fueron excluidas por no reunir las condiciones requeridas, por cuanto presentaban temas de educación de nivel superior, así como de compromiso de gestión organizacional docente. Los resultados obtenidos fundamentan la necesidad de utilizar métodos de liderazgo directivo más participativos y didácticos, que incentiven el trabajo en equipo para un eficiente desempeño docente. El liderazgo directivo y el desempeño docente deben sustentarse en una base deontológica profesionalizante, que motive a la superación constante, así como al desarrollo de habilidades interdisciplinarias, que propicien destrezas investigativas, lo que beneficia directamente a las dos figuras competentes en el proceso de enseñanza aprendizaje.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteBiblioteca virtual Universidad César Vallejo2021-05-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisión Sistemáticaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/231310.21895/incres.2020.v11n4.04In Crescendo; Vol. 11, Núm. 4: Octubre-Diciembre; 463-4852307-52602222-306110.21895/incres.2020.v11n4reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313/1603https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2313/352Copyright (c) 2021 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/23132021-05-07T15:38:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
title |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
spellingShingle |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. Limongi Vélez, Vicenta Marleni Gestión y Calidad Educativa liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas |
title_short |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
title_full |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
title_fullStr |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
title_sort |
Liderazgo directivo para la mejora del desempeño en docentes de las Unidades Educativas, 2016 – 2020. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Limongi Vélez, Vicenta Marleni Ramón Cabrera, Fani Esperanza De la Cruz Lozado, Juan |
author |
Limongi Vélez, Vicenta Marleni |
author_facet |
Limongi Vélez, Vicenta Marleni Ramón Cabrera, Fani Esperanza De la Cruz Lozado, Juan |
author_role |
author |
author2 |
Ramón Cabrera, Fani Esperanza De la Cruz Lozado, Juan |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Biblioteca virtual Universidad César Vallejo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión y Calidad Educativa liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas |
topic |
Gestión y Calidad Educativa liderazgo directivo, desempeño docente, unidades educativas |
description |
La investigación tuvo como objetivo: analizar sistemáticamente las evidencias que explican como el liderazgo directivo impacta al desempeño docente, a la vez que se establece su relación armónica para la mejora del proceso docente educativo. La cual se fundamenta en el análisis de datos de las revistas: Journal of Business and entrepreneurial studies, Dialnet, Redalyc, Mendeley, Revista Publicando y Revista científica Institucional Tzhoecoen, durante la indagación no se encontraron restricciones de idiomas. En la presente investigación se consideran siete fuentes bibliográficas específicas que buscan explicar el efecto de liderazgo directivo en la mejora del desempeño de los docentes de las instituciones educativas 2016-2020 de un total de 35 publicaciones de las cuales 28 fueron excluidas por no reunir las condiciones requeridas, por cuanto presentaban temas de educación de nivel superior, así como de compromiso de gestión organizacional docente. Los resultados obtenidos fundamentan la necesidad de utilizar métodos de liderazgo directivo más participativos y didácticos, que incentiven el trabajo en equipo para un eficiente desempeño docente. El liderazgo directivo y el desempeño docente deben sustentarse en una base deontológica profesionalizante, que motive a la superación constante, así como al desarrollo de habilidades interdisciplinarias, que propicien destrezas investigativas, lo que beneficia directamente a las dos figuras competentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revisión Sistemática |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313 10.21895/incres.2020.v11n4.04 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2020.v11n4.04 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2313/1603 https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2313/352 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 11, Núm. 4: Octubre-Diciembre; 463-485 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2020.v11n4 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842463476192116736 |
score |
12.642761 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).