Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética

Descripción del Articulo

Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama-Rojas, Tomás
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3639
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reseña
review
id REVUDEP_fd9cdaec0ffb9cd63f7aa5bbfe60452b
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/3639
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión éticaPérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). (2024). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión éticaAtarama-Rojas, Tomás reseñareviewDesde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente.Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/363910.26441/RC23.2-2024-R1-3031Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 383-386Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 383-3862227-14651684-093310.26441/RC23.2-2024reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2862https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2914Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/36392025-07-02T23:02:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). (2024). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
title Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
spellingShingle Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
Atarama-Rojas, Tomás
reseña
review
title_short Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
title_full Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
title_fullStr Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
title_full_unstemmed Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
title_sort Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
dc.creator.none.fl_str_mv Atarama-Rojas, Tomás
author Atarama-Rojas, Tomás
author_facet Atarama-Rojas, Tomás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reseña
review
topic reseña
review
description Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639
10.26441/RC23.2-2024-R1-3031
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639
identifier_str_mv 10.26441/RC23.2-2024-R1-3031
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2862
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2914
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 383-386
Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 383-386
2227-1465
1684-0933
10.26441/RC23.2-2024
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1837643727473999872
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).