Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética
Descripción del Articulo
Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/3639 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reseña review |
id |
REVUDEP_fd9cdaec0ffb9cd63f7aa5bbfe60452b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/3639 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión éticaPérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). (2024). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión éticaAtarama-Rojas, Tomás reseñareviewDesde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente.Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/363910.26441/RC23.2-2024-R1-3031Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 383-386Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 383-3862227-14651684-093310.26441/RC23.2-2024reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2862https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2914Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/36392025-07-02T23:02:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). (2024). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
title |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
spellingShingle |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética Atarama-Rojas, Tomás reseña review |
title_short |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
title_full |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
title_fullStr |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
title_full_unstemmed |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
title_sort |
Pérez García, A., Feijoo Fernández, B. y López Martínez A. (ed.). Los menores ante las redes sociales. Pensamiento crítico y reflexión ética |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Atarama-Rojas, Tomás |
author |
Atarama-Rojas, Tomás |
author_facet |
Atarama-Rojas, Tomás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
reseña review |
topic |
reseña review |
description |
Desde que los medios de comunicación comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales y culturales, existe un interés por educar a la audiencia para propiciar una relación saludable con estos entornos mediáticos (Livingstone, 2007). Actualmente, las redes sociales han adquirido protagonismo en el nuevo ecosistema de la comunicación, donde en tan solo dos décadas, la forma en la que las audiencias se relacionan con los contenidos ha cambiado drásticamente, generando un nuevo paradigma de audiencia participativa. Este cambio y las nuevas dinámicas de las redes sociales ponen en evidencia la necesidad de trabajar en una alfabetización mediática específica para estos entornos. Y si, además, reconocemos que el inicio del uso de las redes sociales se realiza a cada vez más temprana edad este tema se vuelve urgente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Review not evaluated by pairs Reseña no evaluada por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639 10.26441/RC23.2-2024-R1-3031 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639 |
identifier_str_mv |
10.26441/RC23.2-2024-R1-3031 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2862 https://revistadecomunicacion.com/article/view/3639/2914 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 383-386 Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 383-386 2227-1465 1684-0933 10.26441/RC23.2-2024 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1837643727473999872 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).