Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009)
Descripción del Articulo
New technologies have impacted content offered by the principal communications companies in Mexico as well as consumer habits and uses of media in society as a whole. The telecommunications industry, as well as other industries related to the media sector have even received a new name: multi-media i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2781 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | economía de los medios empresa informativa integración horizontal integración vertical industria audiovisualación media economy media companies vertical and horizontal integration audiovisual industry market |
id |
REVUDEP_187007a8af90142d2843d897f272a2f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2781 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009)Grupo Televisa ante la convergencia digital y las nuevas tecnologías: análisis económico (2003-2009)Gutiérrez-Rentería, María Elena economía de los mediosempresa informativaintegración horizontalintegración verticalindustria audiovisualaciónmedia economymedia companiesvertical and horizontal integrationaudiovisual industrymarketNew technologies have impacted content offered by the principal communications companies in Mexico as well as consumer habits and uses of media in society as a whole. The telecommunications industry, as well as other industries related to the media sector have even received a new name: multi-media information industry. This article presents the strategies of the business and a financial analysis of the period 2003-2008 of Grupo Televisa, the most important multimedia company in the Hispanic market of Latin American, one of the current participants in the telecommunications industry in Mexico.Las nuevas tecnologías han repercutido en la oferta por las principales empresas nacionales de comunicación y en los usos y hábitos respecto al consumo de medios por parte de la sociedad en general. La industria de las telecomunicaciones, al igual que otras relacionadas al sector de los medios, ha recibido, incluso, un nombre nuevo: multimedia-information industry. En este artículo se presenta un análisis financiero del periodo 2003-2008 de Grupo Televisa, la empresa multimedia que más destaca en el mercado hispano de Latinoamérica y que actualmente participa también en la industria de las telecomunicaciones en México.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2781Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 26-41Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 26-412227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2781/2300Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/27812022-05-29T00:56:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) Grupo Televisa ante la convergencia digital y las nuevas tecnologías: análisis económico (2003-2009) |
title |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
spellingShingle |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) Gutiérrez-Rentería, María Elena economía de los medios empresa informativa integración horizontal integración vertical industria audiovisualación media economy media companies vertical and horizontal integration audiovisual industry market |
title_short |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
title_full |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
title_fullStr |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
title_full_unstemmed |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
title_sort |
Grupo Televisa facing the digital convergence and the new technologies: economic analysis (2003-2009) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez-Rentería, María Elena |
author |
Gutiérrez-Rentería, María Elena |
author_facet |
Gutiérrez-Rentería, María Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
economía de los medios empresa informativa integración horizontal integración vertical industria audiovisualación media economy media companies vertical and horizontal integration audiovisual industry market |
topic |
economía de los medios empresa informativa integración horizontal integración vertical industria audiovisualación media economy media companies vertical and horizontal integration audiovisual industry market |
description |
New technologies have impacted content offered by the principal communications companies in Mexico as well as consumer habits and uses of media in society as a whole. The telecommunications industry, as well as other industries related to the media sector have even received a new name: multi-media information industry. This article presents the strategies of the business and a financial analysis of the period 2003-2008 of Grupo Televisa, the most important multimedia company in the Hispanic market of Latin American, one of the current participants in the telecommunications industry in Mexico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2781 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2781 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2781/2300 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 9 No. 1 (2010); 26-41 Revista de Comunicación; Vol. 9 Núm. 1 (2010); 26-41 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1741978022705102848 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).