Didactic strategies and reading comprehension in students university

Descripción del Articulo

The present work examines the relationship between didactic strategies and reading comprehension in university students of the specialty of language, literature and communication, of the Professional School of Education of the Faculty of Education (EPE-FE), of the National University Mayor of San Ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Zamudio, July Blanca, Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revistas - Universidad César Vallejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/210
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Comprensión lectora del nivel literal
Comprensión lectora inferencial crítico
Comprensión lectora analógico crítico
Estrategias didácticas docente
Habilidades lingüísticas
Text comprehension
Reading comprehension of the literal level
Critical inferential reading comprehension
Critical Analog Reading Comprehension
Teaching didactic strategies
Language skills
id REVUCV_3f574b8b7cc61eb5da4d4babc9018144
oai_identifier_str oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/210
network_acronym_str REVUCV
network_name_str Revistas - Universidad César Vallejo
repository_id_str
spelling Didactic strategies and reading comprehension in students universityEstrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes universitariosRivera Zamudio, July BlancaAlberca Pintado, Nancy ElizabethComprensión de textosComprensión lectora del nivel literalComprensión lectora inferencial críticoComprensión lectora analógico críticoEstrategias didácticas docenteHabilidades lingüísticasText comprehensionReading comprehension of the literal levelCritical inferential reading comprehensionCritical Analog Reading ComprehensionTeaching didactic strategiesLanguage skillsThe present work examines the relationship between didactic strategies and reading comprehension in university students of the specialty of language, literature and communication, of the Professional School of Education of the Faculty of Education (EPE-FE), of the National University Mayor of San Marcos (UNMSM), in the year 2019. It studies the links between the existing relationship of didactic strategies and reading comprehension at the literal, critical inferential, and critical analog levels, since academic activities demand a high degree of reading comprehension, which are accordant with the criteria that describe various, diverse and complex questions regarding the relationship between these two elements: reading comprehension and didactic strategies. Providing that it is intended to formulate criteria to reflect and contribute to the fact that university teachers in their educational and professional daily work use various didactic strategies and enable linguistic skills in their students, particularly with reading comprehension.El presente trabajo examina la relación que se da entre estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes universitarios, de la especialidad de lenguaje, literatura y comunicación, de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación (EPE-FE), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el año 2019 - I. Estudia los vínculos entre la relación existente de estrategias didácticas y comprensión lectora en los niveles literal, inferencial crítico, y analógico crítico, toda vez que las actividades académicas demandan un alto grado de comprensión lectora, que son concordante con los criterios que describen variadas, diversas y complejas interrogantes en razón a la relación de estos dos elementos: la comprensión lectora y las estrategias didácticas; aportando que se pretende formular criterios para reflexionar y contribuir a que los docentes universitarios en su labor educativa y profesional que realizan a diario empleen diversas estrategias didácticas y posibilitar habilidades lingüísticas en sus estudiantes, en particular con la comprensión lectora.Universidad Cesar Vallejo2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/21010.18050/psiquemag.v9i1.2498PsiqueMag; Vol. 9 No. 1 (2020): January - June; 118-130PsiqueMag; Vol. 9 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 118-1302307-0846reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/210/200Derechos de autor 2020 PsiqueMaghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/2102022-12-01T02:05:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Didactic strategies and reading comprehension in students university
Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes universitarios
title Didactic strategies and reading comprehension in students university
spellingShingle Didactic strategies and reading comprehension in students university
Rivera Zamudio, July Blanca
Comprensión de textos
Comprensión lectora del nivel literal
Comprensión lectora inferencial crítico
Comprensión lectora analógico crítico
Estrategias didácticas docente
Habilidades lingüísticas
Text comprehension
Reading comprehension of the literal level
Critical inferential reading comprehension
Critical Analog Reading Comprehension
Teaching didactic strategies
Language skills
title_short Didactic strategies and reading comprehension in students university
title_full Didactic strategies and reading comprehension in students university
title_fullStr Didactic strategies and reading comprehension in students university
title_full_unstemmed Didactic strategies and reading comprehension in students university
title_sort Didactic strategies and reading comprehension in students university
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Zamudio, July Blanca
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author Rivera Zamudio, July Blanca
author_facet Rivera Zamudio, July Blanca
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author_role author
author2 Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión de textos
Comprensión lectora del nivel literal
Comprensión lectora inferencial crítico
Comprensión lectora analógico crítico
Estrategias didácticas docente
Habilidades lingüísticas
Text comprehension
Reading comprehension of the literal level
Critical inferential reading comprehension
Critical Analog Reading Comprehension
Teaching didactic strategies
Language skills
topic Comprensión de textos
Comprensión lectora del nivel literal
Comprensión lectora inferencial crítico
Comprensión lectora analógico crítico
Estrategias didácticas docente
Habilidades lingüísticas
Text comprehension
Reading comprehension of the literal level
Critical inferential reading comprehension
Critical Analog Reading Comprehension
Teaching didactic strategies
Language skills
description The present work examines the relationship between didactic strategies and reading comprehension in university students of the specialty of language, literature and communication, of the Professional School of Education of the Faculty of Education (EPE-FE), of the National University Mayor of San Marcos (UNMSM), in the year 2019. It studies the links between the existing relationship of didactic strategies and reading comprehension at the literal, critical inferential, and critical analog levels, since academic activities demand a high degree of reading comprehension, which are accordant with the criteria that describe various, diverse and complex questions regarding the relationship between these two elements: reading comprehension and didactic strategies. Providing that it is intended to formulate criteria to reflect and contribute to the fact that university teachers in their educational and professional daily work use various didactic strategies and enable linguistic skills in their students, particularly with reading comprehension.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/210
10.18050/psiquemag.v9i1.2498
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/210
identifier_str_mv 10.18050/psiquemag.v9i1.2498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/210/200
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 PsiqueMag
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv PsiqueMag; Vol. 9 No. 1 (2020): January - June; 118-130
PsiqueMag; Vol. 9 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 118-130
2307-0846
reponame:Revistas - Universidad César Vallejo
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str Revistas - Universidad César Vallejo
collection Revistas - Universidad César Vallejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842454403622109184
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).