Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
Descripción del Articulo
Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chile...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/447 |
Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Frontera, escuela, Chile-Perú Borders, school |
id |
REVUCS_3f0ad4df064332470172cd036e9ab3d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/447 |
network_acronym_str |
REVUCS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public spaceCavieres-Fernández, EduardoFrontera, escuela, Chile-PerúBorders, schoolComo parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chilenos y peruanos. No obstante, dicha noción no debe pensarse en abstracto, sino a partir de experiencias que ya se estén realizando. Al respecto, las experiencias entre tacneños y ariqueños resultan de particular interés.Universidad Cientifica del Sur2018-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/44710.21142/DES-1002-2018-303-315Desde el Sur; Vol. 10 No. 2 (2018); 303-315Desde el Sur; Vol. 10 Núm. 2 (2018); 303-315Desde el Sur; v. 10 n. 2 (2018); 303-3152415-09592076-267410.21142/DES-1002-2018reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447/52210.21142/DES-1002-2018Derechos de autor 2018 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/4472020-02-20T19:18:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
title |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
spellingShingle |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space Cavieres-Fernández, Eduardo Frontera, escuela, Chile-Perú Borders, school |
title_short |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
title_full |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
title_fullStr |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
title_full_unstemmed |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
title_sort |
Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavieres-Fernández, Eduardo |
author |
Cavieres-Fernández, Eduardo |
author_facet |
Cavieres-Fernández, Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Frontera, escuela, Chile-Perú Borders, school |
topic |
Frontera, escuela, Chile-Perú Borders, school |
description |
Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chilenos y peruanos. No obstante, dicha noción no debe pensarse en abstracto, sino a partir de experiencias que ya se estén realizando. Al respecto, las experiencias entre tacneños y ariqueños resultan de particular interés. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447 10.21142/DES-1002-2018-303-315 |
url |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447 |
identifier_str_mv |
10.21142/DES-1002-2018-303-315 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447/522 10.21142/DES-1002-2018 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Desde el Sur info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Desde el Sur |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
Desde el Sur; Vol. 10 No. 2 (2018); 303-315 Desde el Sur; Vol. 10 Núm. 2 (2018); 303-315 Desde el Sur; v. 10 n. 2 (2018); 303-315 2415-0959 2076-2674 10.21142/DES-1002-2018 reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur instname:Universidad Científica del Sur instacron:CIENTÍFICA |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
CIENTÍFICA |
institution |
CIENTÍFICA |
reponame_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
collection |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846245465917489152 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).