Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space

Descripción del Articulo

Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chile...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavieres-Fernández, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/447
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frontera, escuela, Chile-Perú
Borders, school
id REVUCS_3f0ad4df064332470172cd036e9ab3d3
oai_identifier_str oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/447
network_acronym_str REVUCS
network_name_str Revistas - Universidad Científica del Sur
repository_id_str .
spelling Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public spaceCavieres-Fernández, EduardoFrontera, escuela, Chile-PerúBorders, schoolComo parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chilenos y peruanos. No obstante, dicha noción no debe pensarse en abstracto, sino a partir de experiencias que ya se estén realizando. Al respecto, las experiencias entre tacneños y ariqueños resultan de particular interés.Universidad Cientifica del Sur2018-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/44710.21142/DES-1002-2018-303-315Desde el Sur; Vol. 10 No. 2 (2018); 303-315Desde el Sur; Vol. 10 Núm. 2 (2018); 303-315Desde el Sur; v. 10 n. 2 (2018); 303-3152415-09592076-267410.21142/DES-1002-2018reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447/52210.21142/DES-1002-2018Derechos de autor 2018 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/4472020-02-20T19:18:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
title Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
spellingShingle Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
Cavieres-Fernández, Eduardo
Frontera, escuela, Chile-Perú
Borders, school
title_short Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
title_full Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
title_fullStr Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
title_full_unstemmed Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
title_sort Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space
dc.creator.none.fl_str_mv Cavieres-Fernández, Eduardo
author Cavieres-Fernández, Eduardo
author_facet Cavieres-Fernández, Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Frontera, escuela, Chile-Perú
Borders, school
topic Frontera, escuela, Chile-Perú
Borders, school
description Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chilenos y peruanos. No obstante, dicha noción no debe pensarse en abstracto, sino a partir de experiencias que ya se estén realizando. Al respecto, las experiencias entre tacneños y ariqueños resultan de particular interés.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447
10.21142/DES-1002-2018-303-315
url https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447
identifier_str_mv 10.21142/DES-1002-2018-303-315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447/522
10.21142/DES-1002-2018
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Desde el Sur
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Desde el Sur
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cientifica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv Desde el Sur; Vol. 10 No. 2 (2018); 303-315
Desde el Sur; Vol. 10 Núm. 2 (2018); 303-315
Desde el Sur; v. 10 n. 2 (2018); 303-315
2415-0959
2076-2674
10.21142/DES-1002-2018
reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:CIENTÍFICA
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str CIENTÍFICA
institution CIENTÍFICA
reponame_str Revistas - Universidad Científica del Sur
collection Revistas - Universidad Científica del Sur
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846245465917489152
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).