Pensando la integración Chile-Perú desde una comprensión de la escuela como espacio público transfronterizo: Thinking of Chile-Peru integration from understanding school as a cross-border public space

Descripción del Articulo

Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chile...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavieres-Fernández, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:Revistas - Universidad Científica del Sur
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/447
Enlace del recurso:https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frontera, escuela, Chile-Perú
Borders, school
Descripción
Sumario:Como parte de los estudios que se han realizado acerca de la integración Chile y Perú, el presente trabajo quiere proponer la noción de una escuela como espacio público transfronterizo para pensar en cómo la educación puede ayudar al acercamiento entre niños chilenos y peruanos. No obstante, dicha noción no debe pensarse en abstracto, sino a partir de experiencias que ya se estén realizando. Al respecto, las experiencias entre tacneños y ariqueños resultan de particular interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).