Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales en una muestra de estudiantes (n = 31) de Educación de una universidad privada de Arequipa. Para ello se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Gallegos, Walter Lizandro, Ceballos Canaza, Karla Denisse, Del Huerto Isasa Gallo De, Patricia Maria, Tapia Portugal, Henry Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/79
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:identidad profesional
preferencias profesionales
docencia
id REVUCSP_3ed96c91b55fd9328162f9b10fe69491
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/79
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)Arias Gallegos, Walter LizandroCeballos Canaza, Karla DenisseDel Huerto Isasa Gallo De, Patricia MariaTapia Portugal, Henry Franciscoidentidad profesionalpreferencias profesionalesdocenciaLa presente investigación cuantitativa describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales en una muestra de estudiantes (n = 31) de Educación de una universidad privada de Arequipa. Para ello se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias, y (b) el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. Se encontró que el 62 % de estudiantes de la muestra tienen preferencia por la carrera de Educación, mientras que el 23 % no tiene definidas sus preferencias profesionales. Se presenta también análisis descriptivos, comparativos y de correlación entre los datos recogidos. Los resultados revelan una extendida concepción de la educación como un arte entre los estudiantes de la muestra, así como el desconocimiento de la historia de la educación y la valoración de la enseñanza, la tecnología y la investigación como rasgos más característicos de la educación en el futuro.Universidad Católica San Pablo2019-01-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articleArtículo originalapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/7910.36901/em.v2i1.79Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 51-92Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 51-922517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79/172https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79/1717Derechos de autor 2016 Walter Lizandro Arias Gallegos, Karla Denisse Ceballos Canaza, Patricia Maria Del Huerto Isasa Gallo De, Henry Francisco Tapia Portugalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/792025-04-02T13:28:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
title Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
spellingShingle Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
Arias Gallegos, Walter Lizandro
identidad profesional
preferencias profesionales
docencia
title_short Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
title_full Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
title_fullStr Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
title_full_unstemmed Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
title_sort Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de Educación de una universidad privada en Arequipa (Perú)
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Gallegos, Walter Lizandro
Ceballos Canaza, Karla Denisse
Del Huerto Isasa Gallo De, Patricia Maria
Tapia Portugal, Henry Francisco
author Arias Gallegos, Walter Lizandro
author_facet Arias Gallegos, Walter Lizandro
Ceballos Canaza, Karla Denisse
Del Huerto Isasa Gallo De, Patricia Maria
Tapia Portugal, Henry Francisco
author_role author
author2 Ceballos Canaza, Karla Denisse
Del Huerto Isasa Gallo De, Patricia Maria
Tapia Portugal, Henry Francisco
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv identidad profesional
preferencias profesionales
docencia
topic identidad profesional
preferencias profesionales
docencia
description La presente investigación cuantitativa describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales en una muestra de estudiantes (n = 31) de Educación de una universidad privada de Arequipa. Para ello se utilizaron dos instrumentos: (a) el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias, y (b) el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. Se encontró que el 62 % de estudiantes de la muestra tienen preferencia por la carrera de Educación, mientras que el 23 % no tiene definidas sus preferencias profesionales. Se presenta también análisis descriptivos, comparativos y de correlación entre los datos recogidos. Los resultados revelan una extendida concepción de la educación como un arte entre los estudiantes de la muestra, así como el desconocimiento de la historia de la educación y la valoración de la enseñanza, la tecnología y la investigación como rasgos más característicos de la educación en el futuro.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original article
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79
10.36901/em.v2i1.79
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79
identifier_str_mv 10.36901/em.v2i1.79
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79/172
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/79/1717
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Educationis Momentum; 51-92
Educationis Momentum; Vol. 2 No. 1 (2016): Educationis Momentum; 51-92
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844704395457986560
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).