Preferencias profesionales y la identidad profesional en docentes de una institución emblemática nacional del distrito de Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación de tipo correlacional transversal tuvo como principal objetivo de estudio determinar la existencia de la relación entre las preferencias profesionales y la identidad profesional en los docentes de una institución educativa emblemática nacional del distrito de Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Chavez, Leda Dyanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad profesional
Preferencias profesionales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación de tipo correlacional transversal tuvo como principal objetivo de estudio determinar la existencia de la relación entre las preferencias profesionales y la identidad profesional en los docentes de una institución educativa emblemática nacional del distrito de Lima; la muestra fue censal obteniendo como muestra a 71 docentes. Para la recolección de datos fueron utilizaron métodos cuantitativos; el cuestionario de identidad docente de Caballero (2009) que constas de 36 ítems y 6 dimensiones; el perfil de preferencias profesionales de José Luis Pereyra (2013) que consta de 150 ítems y 6 dimensiones y una ficha sociodemográfica elaborada por la autora; los resultados obtenidos pasaron un análisis estadístico utilizando el programa estadístico spss. Los resultados evidenciaron que existe una relación directa y significativa entre la dimensión social de las preferencias profesionales y todas las dimensiones de la identidad profesional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).