Velocidad de lectura e inteligencia en estudiantes de ingeniería

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia y la velocidad de lectura. Para ello se tomó una muestra de 175 estudiantes universitarios del primer semestre de dos carreras de Ingeniería en una universidad privada en Arequipa (Perú), y se utilizó el test de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Gallegos, Walter Lizandro, Justo Velarde, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/9
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:velocidad de lectura
inteligencia
comprensión
técnicas de estudio
reading speed
intelligence
comprehension
study techniques
Descripción
Sumario:En esta investigación se tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia y la velocidad de lectura. Para ello se tomó una muestra de 175 estudiantes universitarios del primer semestre de dos carreras de Ingeniería en una universidad privada en Arequipa (Perú), y se utilizó el test de matrices progresivas de Raven, así como la prueba de habilidades para la velocidad lectora de Uriarte. Los datos confirman una relación positiva y significativa entre la capacidad intelectual y la velocidad lectora (r = 0.509, p < 0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).