Velocidad de lectura e inteligencia en estudiantes de ingeniería
Descripción del Articulo
En esta investigación se tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia y la velocidad de lectura. Para ello se tomó una muestra de 175 estudiantes universitarios del primer semestre de dos carreras de Ingeniería en una universidad privada en Arequipa (Perú), y se utilizó el test de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/9 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | velocidad de lectura inteligencia comprensión técnicas de estudio reading speed intelligence comprehension study techniques |
Sumario: | En esta investigación se tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia y la velocidad de lectura. Para ello se tomó una muestra de 175 estudiantes universitarios del primer semestre de dos carreras de Ingeniería en una universidad privada en Arequipa (Perú), y se utilizó el test de matrices progresivas de Raven, así como la prueba de habilidades para la velocidad lectora de Uriarte. Los datos confirman una relación positiva y significativa entre la capacidad intelectual y la velocidad lectora (r = 0.509, p < 0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).