Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista

Descripción del Articulo

Las siguientes dimensiones no son ni un título ni una intervención didácticos, aunque quisieran tener que ver con todo lo que hagamos en la docencia. No son ni un título ni una intervención metodológicos, per quisieran tener que ver con todos los procedimientos que empleamos. Son sí un título y una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andina, Instituto de Pastoral
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/628
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
demandas sociales
education
social demands
id REVUCSP_18538d525277b8b6e647fd1d470f8098
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/628
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanistaPresentation of the final document of the education table: Education for life from a humanistic perspectiveAndina, Instituto de Pastoraleducacióndemandas socialeseducationsocial demandsLas siguientes dimensiones no son ni un título ni una intervención didácticos, aunque quisieran tener que ver con todo lo que hagamos en la docencia. No son ni un título ni una intervención metodológicos, per quisieran tener que ver con todos los procedimientos que empleamos. Son sí un título y una intervención pedagógica, porque todo en ellos tienen que ver con la educación. Son un título y una intervención políticos, porque todo en ellos pretende influir en la toma de decisiones hacia un bien común, tal vez el bien común más comúnmente requerido y deseado, el más movilizador.The following dimensions are neither a title nor a didactic intervention, although they would like to have to do with everything we do in teaching. They are neither a title nor a methodological intervention, but they would like to have to do with all the procedures that we use. They are indeed a title and a pedagogical intervention, because everything in them has to do with education. They are a political title and intervention, because everything in them aims to influence decision-making towards a common good, perhaps the most commonly required and desired common good, the most mobilizing.Universidad Católica San Pablo1999-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/62810.36901/allpanchis.v31i54.628Allpanchis; Vol. 31 Núm. 54 (1999): El Sur También Persiste; 103-136Allpanchis; Vol. 31 No. 54 (1999): The South Also Persists; 103-1362708-89600252-883510.36901/allpanchis.v31i54reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/628/1242Derechos de autor 1999 Allpanchishttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/6282024-05-12T19:49:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
Presentation of the final document of the education table: Education for life from a humanistic perspective
title Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
spellingShingle Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
Andina, Instituto de Pastoral
educación
demandas sociales
education
social demands
title_short Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
title_full Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
title_fullStr Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
title_full_unstemmed Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
title_sort Presentación del documento final de la mesa de educación: Educación para la vida desde una perspectiva humanista
dc.creator.none.fl_str_mv Andina, Instituto de Pastoral
author Andina, Instituto de Pastoral
author_facet Andina, Instituto de Pastoral
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación
demandas sociales
education
social demands
topic educación
demandas sociales
education
social demands
description Las siguientes dimensiones no son ni un título ni una intervención didácticos, aunque quisieran tener que ver con todo lo que hagamos en la docencia. No son ni un título ni una intervención metodológicos, per quisieran tener que ver con todos los procedimientos que empleamos. Son sí un título y una intervención pedagógica, porque todo en ellos tienen que ver con la educación. Son un título y una intervención políticos, porque todo en ellos pretende influir en la toma de decisiones hacia un bien común, tal vez el bien común más comúnmente requerido y deseado, el más movilizador.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/628
10.36901/allpanchis.v31i54.628
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/628
identifier_str_mv 10.36901/allpanchis.v31i54.628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/628/1242
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 Allpanchis
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 Allpanchis
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Allpanchis; Vol. 31 Núm. 54 (1999): El Sur También Persiste; 103-136
Allpanchis; Vol. 31 No. 54 (1999): The South Also Persists; 103-136
2708-8960
0252-8835
10.36901/allpanchis.v31i54
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845972761015484416
score 13.025204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).