COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA

Descripción del Articulo

Se describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sara Obdulia Galván Rodriguez
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/54
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
mercado
id REVUCSM_7a1f5f2e469d545f9741ec9fddc360d0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/54
network_acronym_str REVUCSM
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository_id_str
spelling COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPASara Obdulia Galván RodriguezComercializaciónmercadoSe describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; aplicándose Guía de Observación Documental para normas, Guía de Observación de Campo para visitas al mercado y Cuestionarios estructurados para entrevistas a productores, mayoristas y funcionarios responsables. Las funciones de intercambio, para el 80% de productores y mayoristas son buenas; las funciones físicas, para el 70% de productores son regulares y para el 50% de mayoristas son buenas; las funciones de facilitación para el 70% de productores son regulares y para el 60% de mayoristas son buenas. Los precios no son competitivos para el 80% de productores aunque para el 50% de mayoristas sí lo son. La disponibilidad de productos es buena para el 70% de mayoristas. Para los funcionarios de los municipios la comercialización en el Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa constituye un problema de índole social, utilizando diferentes medios han tratado de organizar y formalizar las actividades comerciales pero todavía existe mucha resistencia.Universidad Católica de Santa María2017-07-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/5410.35286/veritas.v9i1.54Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-221684-78221684-7822reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54/46Derechos de autor 2005 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/542022-06-18T02:22:17Z
dc.title.none.fl_str_mv
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA

title COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
spellingShingle COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
Sara Obdulia Galván Rodriguez
Comercialización
mercado
title_short COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
title_full COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
title_fullStr COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
title_full_unstemmed COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
title_sort COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
dc.creator.none.fl_str_mv Sara Obdulia Galván Rodriguez
author Sara Obdulia Galván Rodriguez
author_facet Sara Obdulia Galván Rodriguez
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
mercado
topic Comercialización
mercado
description Se describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; aplicándose Guía de Observación Documental para normas, Guía de Observación de Campo para visitas al mercado y Cuestionarios estructurados para entrevistas a productores, mayoristas y funcionarios responsables. Las funciones de intercambio, para el 80% de productores y mayoristas son buenas; las funciones físicas, para el 70% de productores son regulares y para el 50% de mayoristas son buenas; las funciones de facilitación para el 70% de productores son regulares y para el 60% de mayoristas son buenas. Los precios no son competitivos para el 80% de productores aunque para el 50% de mayoristas sí lo son. La disponibilidad de productos es buena para el 70% de mayoristas. Para los funcionarios de los municipios la comercialización en el Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa constituye un problema de índole social, utilizando diferentes medios han tratado de organizar y formalizar las actividades comerciales pero todavía existe mucha resistencia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54
10.35286/veritas.v9i1.54
url https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54
identifier_str_mv 10.35286/veritas.v9i1.54
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54/46
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Veritas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Veritas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22
Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22
Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22
1684-7822
1684-7822
reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str Revistas - Universidad Católica de Santa María
collection Revistas - Universidad Católica de Santa María
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851137694082531328
score 13.360045
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).