COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA
Descripción del Articulo
Se describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/54 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercialización mercado |
| id |
REVUCSM_7a1f5f2e469d545f9741ec9fddc360d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/54 |
| network_acronym_str |
REVUCSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| repository_id_str |
|
| spelling |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPASara Obdulia Galván RodriguezComercializaciónmercadoSe describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; aplicándose Guía de Observación Documental para normas, Guía de Observación de Campo para visitas al mercado y Cuestionarios estructurados para entrevistas a productores, mayoristas y funcionarios responsables. Las funciones de intercambio, para el 80% de productores y mayoristas son buenas; las funciones físicas, para el 70% de productores son regulares y para el 50% de mayoristas son buenas; las funciones de facilitación para el 70% de productores son regulares y para el 60% de mayoristas son buenas. Los precios no son competitivos para el 80% de productores aunque para el 50% de mayoristas sí lo son. La disponibilidad de productos es buena para el 70% de mayoristas. Para los funcionarios de los municipios la comercialización en el Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa constituye un problema de índole social, utilizando diferentes medios han tratado de organizar y formalizar las actividades comerciales pero todavía existe mucha resistencia.Universidad Católica de Santa María2017-07-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/5410.35286/veritas.v9i1.54Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-221684-78221684-7822reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54/46Derechos de autor 2005 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/542022-06-18T02:22:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| title |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| spellingShingle |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA Sara Obdulia Galván Rodriguez Comercialización mercado |
| title_short |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| title_full |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| title_fullStr |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| title_full_unstemmed |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| title_sort |
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE “PAN LLEVAR” EN EL MERCADO MAYORISTA DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN AREQUIPA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sara Obdulia Galván Rodriguez |
| author |
Sara Obdulia Galván Rodriguez |
| author_facet |
Sara Obdulia Galván Rodriguez |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización mercado |
| topic |
Comercialización mercado |
| description |
Se describen las características de un sistema de comercialización para productos de “pan llevar” y su incidencia en la eficiencia del Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo coyuntural y seccional, con trabajo documental y de campo; aplicándose Guía de Observación Documental para normas, Guía de Observación de Campo para visitas al mercado y Cuestionarios estructurados para entrevistas a productores, mayoristas y funcionarios responsables. Las funciones de intercambio, para el 80% de productores y mayoristas son buenas; las funciones físicas, para el 70% de productores son regulares y para el 50% de mayoristas son buenas; las funciones de facilitación para el 70% de productores son regulares y para el 60% de mayoristas son buenas. Los precios no son competitivos para el 80% de productores aunque para el 50% de mayoristas sí lo son. La disponibilidad de productos es buena para el 70% de mayoristas. Para los funcionarios de los municipios la comercialización en el Mercado Mayorista de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa constituye un problema de índole social, utilizando diferentes medios han tratado de organizar y formalizar las actividades comerciales pero todavía existe mucha resistencia. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54 10.35286/veritas.v9i1.54 |
| url |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54 |
| identifier_str_mv |
10.35286/veritas.v9i1.54 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/54/46 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2005 Veritas info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2005 Veritas |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22 Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22 Veritas; Vol. 9 Núm. 1 (2005): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 16-22 1684-7822 1684-7822 reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa María instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| collection |
Revistas - Universidad Católica de Santa María |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851137694082531328 |
| score |
13.360045 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).