FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIA

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jafel Granados García, Glenn Roberto Arce Larrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:Revistas - Universidad Católica de Santa María
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/325
Enlace del recurso:https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicia
factores estratégicos
crecimiento
tiempo de crisis
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food bajo el modelo de negocio: franquicia. El presente estudió se realizó en el mes de diciembre del 2020, en donde se encuestaron a 195 personas entre hombres y mujeres de 20 a 39 años que viven en Arequipa, que buscan rapidez en el servicio y flexibilidad en los horarios debido a su estilo de vida ajustado y dinámico. Considerando dimensiones del modelo de Servqual y coeficiente de Spearman para la determinación de la relación entre los factores estratégicos y el creciente de las empresas. Resultados: Los consumidores encuestados en su mayoría consumen en las empresas como: KFC (34.5%), Pizza Hut (25.4%) y Mc Donald’s (17.8%). El coeficiente de Spearman fue de 0.49 (Confianza – Aseguramiento), demostrando que existe una relación positiva entre las variables. Conclusiones: A través de la investigación se ha determinado que los factores que contribuirán al crecimiento de las empresas son la confianza, empatía y sensibilidad, el comportamiento del consumidor se ha visto afectado por la coyuntura actual, aun así, se ha ido adaptando poco a poco, pero aun es un riesgo presente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).