FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIA
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food b...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica de Santa María |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/325 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIA FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIAJafel Granados GarcíaGlenn Roberto Arce LarreaFranquiciafactores estratégicoscrecimientotiempo de crisisObjetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food bajo el modelo de negocio: franquicia. El presente estudió se realizó en el mes de diciembre del 2020, en donde se encuestaron a 195 personas entre hombres y mujeres de 20 a 39 años que viven en Arequipa, que buscan rapidez en el servicio y flexibilidad en los horarios debido a su estilo de vida ajustado y dinámico. Considerando dimensiones del modelo de Servqual y coeficiente de Spearman para la determinación de la relación entre los factores estratégicos y el creciente de las empresas. Resultados: Los consumidores encuestados en su mayoría consumen en las empresas como: KFC (34.5%), Pizza Hut (25.4%) y Mc Donald’s (17.8%). El coeficiente de Spearman fue de 0.49 (Confianza – Aseguramiento), demostrando que existe una relación positiva entre las variables. Conclusiones: A través de la investigación se ha determinado que los factores que contribuirán al crecimiento de las empresas son la confianza, empatía y sensibilidad, el comportamiento del consumidor se ha visto afectado por la coyuntura actual, aun así, se ha ido adaptando poco a poco, pero aun es un riesgo presente.Objetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food bajo el modelo de negocio: franquicia. El presente estudió se realizó en el mes de diciembre del 2020, en donde se encuestaron a 195 personas entre hombres y mujeres de 20 a 39 años que viven en Arequipa, que buscan rapidez en el servicio y flexibilidad en los horarios debido a su estilo de vida ajustado y dinámico. Considerando dimensiones del modelo de Servqual y coeficiente de Spearman para la determinación de la relación entre los factores estratégicos y el creciente de las empresas. Resultados: Los consumidores encuestados en su mayoría consumen en las empresas como: KFC (34.5%), Pizza Hut (25.4%) y Mc Donald’s (17.8%). El coeficiente de Spearman fue de 0.49 (Confianza – Aseguramiento), demostrando que existe una relación positiva entre las variables. Conclusiones: A través de la investigación se ha determinado que los factores que contribuirán al crecimiento de las empresas son la confianza, empatía y sensibilidad, el comportamiento del consumidor se ha visto afectado por la coyuntura actual, aun así, se ha ido adaptando poco a poco, pero aun es un riesgo presente.Universidad Católica de Santa María2022-05-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/32510.35286/veritas.v22i2.311Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 57-61Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 57-61Veritas; Vol. 22 Núm. 2 (2021): VÉRITAS: Investigación, Innovación y Desarrollo; 57-611684-78221684-782210.35286/veritas.v22i2reponame:Revistas - Universidad Católica de Santa Maríainstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMspahttps://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/325/238Derechos de autor 2022 Veritasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ucsm.edu.pe:article/3252022-05-09T16:53:35Z |
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