LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA

Descripción del Articulo

La investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soledispa Reyes, Sara Geoconda, Pin Guaranda, Carol Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2688
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_177bcc0e334cc1b4daee9dd52528ba0e
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2688
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTASoledispa Reyes, Sara GeocondaPin Guaranda, Carol AndreaLa investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de la organización. La metodología incluyó un enfoque cuantitativo mediante encuestas a 47 adultos mayores, complementado con métodos de análisis-síntesis, inductivo y bibliográfico. Los resultados revelaron que solo el 28% de los encuestados percibe que la fundación ofrece los recursos necesarios para brindar un servicio de alta calidad, mientras que un 64% calificó el servicio como “regular”, y un 45% considera adecuada la comunicación con los beneficiarios. Las conclusiones indican la necesidad de mejorar la consistencia en la calidad del servicio, integrar mejor la retroalimentación del beneficiario en la toma de decisiones, y establecer protocolos claros para elevar la eficacia del personal en la toma de decisiones.Universidad Alas Peruanas2024-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/268810.21503/cyd.v27i3.2688Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 243-2512409-20451994-722410.21503/cyd.v27i3reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688/2686Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26882024-09-04T20:47:50Z
dc.title.none.fl_str_mv LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
title LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
spellingShingle LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
Soledispa Reyes, Sara Geoconda
title_short LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
title_full LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
title_fullStr LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
title_full_unstemmed LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
title_sort LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
dc.creator.none.fl_str_mv Soledispa Reyes, Sara Geoconda
Pin Guaranda, Carol Andrea
author Soledispa Reyes, Sara Geoconda
author_facet Soledispa Reyes, Sara Geoconda
Pin Guaranda, Carol Andrea
author_role author
author2 Pin Guaranda, Carol Andrea
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description La investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de la organización. La metodología incluyó un enfoque cuantitativo mediante encuestas a 47 adultos mayores, complementado con métodos de análisis-síntesis, inductivo y bibliográfico. Los resultados revelaron que solo el 28% de los encuestados percibe que la fundación ofrece los recursos necesarios para brindar un servicio de alta calidad, mientras que un 64% calificó el servicio como “regular”, y un 45% considera adecuada la comunicación con los beneficiarios. Las conclusiones indican la necesidad de mejorar la consistencia en la calidad del servicio, integrar mejor la retroalimentación del beneficiario en la toma de decisiones, y establecer protocolos claros para elevar la eficacia del personal en la toma de decisiones.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688
10.21503/cyd.v27i3.2688
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i3.2688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688/2686
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 243-251
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i3
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969653099757568
score 12.682581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).