LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA
Descripción del Articulo
La investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2688 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_177bcc0e334cc1b4daee9dd52528ba0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2688 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTASoledispa Reyes, Sara GeocondaPin Guaranda, Carol AndreaLa investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de la organización. La metodología incluyó un enfoque cuantitativo mediante encuestas a 47 adultos mayores, complementado con métodos de análisis-síntesis, inductivo y bibliográfico. Los resultados revelaron que solo el 28% de los encuestados percibe que la fundación ofrece los recursos necesarios para brindar un servicio de alta calidad, mientras que un 64% calificó el servicio como “regular”, y un 45% considera adecuada la comunicación con los beneficiarios. Las conclusiones indican la necesidad de mejorar la consistencia en la calidad del servicio, integrar mejor la retroalimentación del beneficiario en la toma de decisiones, y establecer protocolos claros para elevar la eficacia del personal en la toma de decisiones.Universidad Alas Peruanas2024-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/268810.21503/cyd.v27i3.2688Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 243-2512409-20451994-722410.21503/cyd.v27i3reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688/2686Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26882024-09-04T20:47:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| title |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| spellingShingle |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA Soledispa Reyes, Sara Geoconda |
| title_short |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| title_full |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| title_fullStr |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| title_full_unstemmed |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| title_sort |
LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA TOMA DE DECISIONES: FUNDACIÓN FUNTEMAN, MANTA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Soledispa Reyes, Sara Geoconda Pin Guaranda, Carol Andrea |
| author |
Soledispa Reyes, Sara Geoconda |
| author_facet |
Soledispa Reyes, Sara Geoconda Pin Guaranda, Carol Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Pin Guaranda, Carol Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
La investigación aborda la problemática de identificar y mejorar las brechas en la calidad del servicio ofrecido para optimizar la toma de decisiones estratégicas de la fundación. De este modo, el objetivo principal fue analizar cómo la calidad del servicio influye en la toma de decisiones dentro de la organización. La metodología incluyó un enfoque cuantitativo mediante encuestas a 47 adultos mayores, complementado con métodos de análisis-síntesis, inductivo y bibliográfico. Los resultados revelaron que solo el 28% de los encuestados percibe que la fundación ofrece los recursos necesarios para brindar un servicio de alta calidad, mientras que un 64% calificó el servicio como “regular”, y un 45% considera adecuada la comunicación con los beneficiarios. Las conclusiones indican la necesidad de mejorar la consistencia en la calidad del servicio, integrar mejor la retroalimentación del beneficiario en la toma de decisiones, y establecer protocolos claros para elevar la eficacia del personal en la toma de decisiones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688 10.21503/cyd.v27i3.2688 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i3.2688 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2688/2686 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 243-251 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i3 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969653099757568 |
| score |
12.682581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).