INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico delos estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezJuliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimentalde tipo descriptivo, explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Vargas, Krishna Yadine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/329
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_0b092848b0a0d2ba334b0a23b8fc432b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/329
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICAHuayhua Vargas, Krishna YadineObjetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico delos estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezJuliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimentalde tipo descriptivo, explicativo, con una muestra de 207. Resultados: El Síndrome deBurnout y las características personales que influyeron con el Rendimiento académico de losestudiantes de la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, fueron: El agotamientoemocional 46,38% medio, la despersonalización 45,89% medio, la realización personal41,55% medio, la edad 70,05% tienen de 26 a 29 años, el sexo 66,18% femenino, repitió desemestre 34,78% si repitió, procedencia 85,99% del distrito de Juliaca, todos significativosSig < 0,05, el semestre académico 40,58% cursan el VIII semestre es no significativoSig=0,248 no siendo significativo; el rendimiento académico de los estudiantes de la ClínicaOdontológica de la UANCV 62,32% regular, 15,94% bueno, 13,53% malo, y 8,21% muybueno. El análisis estadístico se realizó utilizando la prueba estadística R2 de Pearson.Conclusiones: El Síndrome de Burnout y las características personales tienen influencia enel Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la UniversidadAndina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/32910.35306/rev. cien. univ..v17i1.329Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 245-2532521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329/273Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/3292018-07-03T20:59:35Z
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
title INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
spellingShingle INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
Huayhua Vargas, Krishna Yadine
title_short INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
title_full INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
title_fullStr INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
title_full_unstemmed INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
title_sort INFLUENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA
dc.creator.none.fl_str_mv Huayhua Vargas, Krishna Yadine
author Huayhua Vargas, Krishna Yadine
author_facet Huayhua Vargas, Krishna Yadine
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico delos estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezJuliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimentalde tipo descriptivo, explicativo, con una muestra de 207. Resultados: El Síndrome deBurnout y las características personales que influyeron con el Rendimiento académico de losestudiantes de la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, fueron: El agotamientoemocional 46,38% medio, la despersonalización 45,89% medio, la realización personal41,55% medio, la edad 70,05% tienen de 26 a 29 años, el sexo 66,18% femenino, repitió desemestre 34,78% si repitió, procedencia 85,99% del distrito de Juliaca, todos significativosSig < 0,05, el semestre académico 40,58% cursan el VIII semestre es no significativoSig=0,248 no siendo significativo; el rendimiento académico de los estudiantes de la ClínicaOdontológica de la UANCV 62,32% regular, 15,94% bueno, 13,53% malo, y 8,21% muybueno. El análisis estadístico se realizó utilizando la prueba estadística R2 de Pearson.Conclusiones: El Síndrome de Burnout y las características personales tienen influencia enel Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la UniversidadAndina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329
10.35306/rev. cien. univ..v17i1.329
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i1.329
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/329/273
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 245-253
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607844876484608
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).