ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/542 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_098dfc7d3e66a76f0121bf0c0c51dd22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/542 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACARosas Rojas, NildaEl objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño no experimental. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con 189 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento elcuestionario de IDARE con 40 preguntas, con una confiabilidad de 0,83-0,92. De acuerdo a los estados de ansiedad de los estudiantes del cuarto ciclo de los CEBA del nivel avanzado obtuvieron un 61,4% de ansiedad media; luego el 19,6% presentan un nivel de ansiedad baja, asimismo el 19% tuvieron una ansiedad alta. Con respecto al rendimiento académico se afirma que el 58,2% de estudiantes tuvieron bajo rendimiento, asimismo el 37% indican un rendimiento académico medio, finalmente el 4,8% presentan nivel alto. Existe una relacióninversa entre la ansiedad y el rendimiento académico de (r= -0,424), Ansiedad estado y el rendimiento académico (r= -0,24), Ansiedad rasgo y el rendimiento académico (r= - 0,365) en estudiantes de los CEBA del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2018-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/54210.35306/rev. cien. univ..v17i2.542Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 24 - 302521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542/477Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/5422018-07-04T03:12:41Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| title |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| spellingShingle |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA Rosas Rojas, Nilda |
| title_short |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| title_full |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| title_fullStr |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| title_full_unstemmed |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| title_sort |
ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosas Rojas, Nilda |
| author |
Rosas Rojas, Nilda |
| author_facet |
Rosas Rojas, Nilda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
|
| description |
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño no experimental. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con 189 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento elcuestionario de IDARE con 40 preguntas, con una confiabilidad de 0,83-0,92. De acuerdo a los estados de ansiedad de los estudiantes del cuarto ciclo de los CEBA del nivel avanzado obtuvieron un 61,4% de ansiedad media; luego el 19,6% presentan un nivel de ansiedad baja, asimismo el 19% tuvieron una ansiedad alta. Con respecto al rendimiento académico se afirma que el 58,2% de estudiantes tuvieron bajo rendimiento, asimismo el 37% indican un rendimiento académico medio, finalmente el 4,8% presentan nivel alto. Existe una relacióninversa entre la ansiedad y el rendimiento académico de (r= -0,424), Ansiedad estado y el rendimiento académico (r= -0,24), Ansiedad rasgo y el rendimiento académico (r= - 0,365) en estudiantes de los CEBA del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542 10.35306/rev. cien. univ..v17i2.542 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v17i2.542 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542/477 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 24 - 30 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607844858658816 |
| score |
13.08653 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).