ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Rojas, Nilda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/542
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_098dfc7d3e66a76f0121bf0c0c51dd22
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/542
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACARosas Rojas, NildaEl objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño no experimental. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con 189 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento elcuestionario de IDARE con 40 preguntas, con una confiabilidad de 0,83-0,92. De acuerdo a los estados de ansiedad de los estudiantes del cuarto ciclo de los CEBA del nivel avanzado obtuvieron un 61,4% de ansiedad media; luego el 19,6% presentan un nivel de ansiedad baja, asimismo el 19% tuvieron una ansiedad alta. Con respecto al rendimiento académico se afirma que el 58,2% de estudiantes tuvieron bajo rendimiento, asimismo el 37% indican un rendimiento académico medio, finalmente el 4,8% presentan nivel alto. Existe una relacióninversa entre la ansiedad y el rendimiento académico de (r= -0,424), Ansiedad estado y el rendimiento académico (r= -0,24), Ansiedad rasgo y el rendimiento académico (r= - 0,365) en estudiantes de los CEBA del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2018-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/54210.35306/rev. cien. univ..v17i2.542Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 24 - 302521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542/477Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/5422018-07-04T03:12:41Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
title ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
spellingShingle ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
Rosas Rojas, Nilda
title_short ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
title_full ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
title_fullStr ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
title_full_unstemmed ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
title_sort ESTADOS DE ANSIEDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - JULIACA
dc.creator.none.fl_str_mv Rosas Rojas, Nilda
author Rosas Rojas, Nilda
author_facet Rosas Rojas, Nilda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román - Juliaca 2016. La investigación es explicativa, diseño no experimental. Se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con 189 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento elcuestionario de IDARE con 40 preguntas, con una confiabilidad de 0,83-0,92. De acuerdo a los estados de ansiedad de los estudiantes del cuarto ciclo de los CEBA del nivel avanzado obtuvieron un 61,4% de ansiedad media; luego el 19,6% presentan un nivel de ansiedad baja, asimismo el 19% tuvieron una ansiedad alta. Con respecto al rendimiento académico se afirma que el 58,2% de estudiantes tuvieron bajo rendimiento, asimismo el 37% indican un rendimiento académico medio, finalmente el 4,8% presentan nivel alto. Existe una relacióninversa entre la ansiedad y el rendimiento académico de (r= -0,424), Ansiedad estado y el rendimiento académico (r= -0,24), Ansiedad rasgo y el rendimiento académico (r= - 0,365) en estudiantes de los CEBA del nivel avanzado del cuarto ciclo de secundaria de la UGEL San Román.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542
10.35306/rev. cien. univ..v17i2.542
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i2.542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/542/477
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 24 - 30
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607844858658816
score 13.08653
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).