Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Cusco - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Wanchaq, Cusco, 2022. Para lo cual, se utilizó una metodología de investigación del tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Wanchaq, Cusco, 2022. Para lo cual, se utilizó una metodología de investigación del tipo básica con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y un alcance a nivel correlacional. La muestra poblacional fue del tipo no probabilística, constituida por 100. Las técnicas de recolección de datos fueron; el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para conocer las preferencias estudiantiles al descubrimiento de nuevos saberes (Variable 1), y las Actas Oficiales con Nóminas de Matricula para la recopilación de la información concerniente al rendimiento académico (Variable 2). Los resultados descriptivos obtenidos fueron los siguientes: que el estilo de aprendizaje activo fue 58% y el estilo de aprendizaje teórico fue de 10% por lo que se puede afirmar que el estilo de aprendizaje activo es el más usado por esta población estudiantil. Se demostró también que los estilos de aprendizaje tienen una relación directa positiva muy alta en el rendimiento académico con un 0.793 de resultado según el coeficiente de correlación de Rho Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).