Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios

Descripción del Articulo

La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Hernández, José, López Aracena, Leykys Dinoska
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115
Enlace del recurso:https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
id REVNEU_ce421fd2c11220b9798ed10b52d35d69
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115
network_acronym_str REVNEU
network_name_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository_id_str .
spelling Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los MicronegociosVargas Hernández, JoséLópez Aracena, Leykys Dinoskaestrategias de negociosmicronegocioscinco fuerzasplaneaciónLa necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.Escuela de Posgrado Newman S.A.C.2018-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdftext/htmlhttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115Newman Business Review; Vol. 4 No. 1 (2018): January - June; 44-56Newman Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-562412-373010.22451/3002.nbr2018.vol4.1reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newmaninstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANspahttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115/_7Derechos de autor 2018 José Vargas Hernández, Leykys Dinoska López Aracenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1152024-09-17T11:51:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
spellingShingle Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
Vargas Hernández, José
estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
title_short Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_full Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_fullStr Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_full_unstemmed Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
title_sort Efectos de la Implementación de Estrategias Empresariales en los Micronegocios
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Hernández, José
López Aracena, Leykys Dinoska
author Vargas Hernández, José
author_facet Vargas Hernández, José
López Aracena, Leykys Dinoska
author_role author
author2 López Aracena, Leykys Dinoska
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
topic estrategias de negocios
micronegocios
cinco fuerzas
planeación
description La necesidad de desarrollar estrategias efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo no es exclusiva de las grandes corporaciones internacionales. Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas, en especial las microempresas, es a la inadecuada o inexistente planeación estratégica, de la cual depende el cumplimiento de objetivos, la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación se centra en las repercusiones de las 5 fuerzas del mercado definidas por Porter, más un apartado dedicado a la teoría de juegos y planeación estratégica derivada de la interacción entre firmas. Finalmente, en el presente estudio de tipo exploratorio-descriptivo, se observa que los micronegocios sí aprovechan las estrategiasgenéricas para posicionarse en el mercado, sin embargo la estructura de mercado en la que se desenvuelven difícilmente propicia una guerra de precios.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115
url https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115/PDF.6
https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/115/_7
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 José Vargas Hernández, Leykys Dinoska López Aracena
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 José Vargas Hernández, Leykys Dinoska López Aracena
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv Newman Business Review; Vol. 4 No. 1 (2018): January - June; 44-56
Newman Business Review; Vol. 4 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 44-56
2412-3730
10.22451/3002.nbr2018.vol4.1
reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
collection Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845702793971630080
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).