Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra
Descripción del Articulo
Uno de los temas importantes en la calidad de la educación básica regular es la calidad del logro de los aprendizajes de los estudiantes que tiene su correlato en la calidad del desempeño docente, que en muchos casos tiene deficiencias que pueden superarse. Esta investigación científica con enfoque...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/277 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVIGOB_1274cb7ec3dca7aa83226a0bb3e6cc63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/277 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedraEvaluation of teaching performance and learning achievement in the area of communication in the 6th grade primary level of ie. N° 3071 of the district of puente piedra Esquén Rabines , Lily NanciDamian Nuñez, Edgar Froilán Uno de los temas importantes en la calidad de la educación básica regular es la calidad del logro de los aprendizajes de los estudiantes que tiene su correlato en la calidad del desempeño docente, que en muchos casos tiene deficiencias que pueden superarse. Esta investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en la IE 3071 en Puente Piedra. Lima. Para ello una muestra no probabilística de 40 docentes y una encuesta a través de dos cuestionarios con validación por tres jurados expertos y una prueba de confiabilidad mediante Alpha de Crombach, y diseño correlacional descriptivo, dan cuenta de su aplicabilidad. Análisis estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis con el estadígrafo Rho Spearman da como resultado una r=-0,234 y el p-valor de 0,146 mayor que la sig 0,05 que nos demuestra que no existe correlación entre ambas variables. Asimismo un r=-0,176 y p=0,277 para la dimensión específica de comunicación oral no tiene significatividad. Igual resultado se encontró habilidad de leer diversos textos, y para escribir diversos tipos de texto.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 825-8452617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277/593https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2772023-07-18T16:23:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra Evaluation of teaching performance and learning achievement in the area of communication in the 6th grade primary level of ie. N° 3071 of the district of puente piedra |
title |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
spellingShingle |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra Esquén Rabines , Lily Nanci |
title_short |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
title_full |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
title_fullStr |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
title_full_unstemmed |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
title_sort |
Evaluación del desempeño docente y el logro de aprendizajes del área de comunicación en el 6° grado nivel primario de la ie. N° 3071 del distrito de puente piedra |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Esquén Rabines , Lily Nanci Damian Nuñez, Edgar Froilán |
author |
Esquén Rabines , Lily Nanci |
author_facet |
Esquén Rabines , Lily Nanci Damian Nuñez, Edgar Froilán |
author_role |
author |
author2 |
Damian Nuñez, Edgar Froilán |
author2_role |
author |
description |
Uno de los temas importantes en la calidad de la educación básica regular es la calidad del logro de los aprendizajes de los estudiantes que tiene su correlato en la calidad del desempeño docente, que en muchos casos tiene deficiencias que pueden superarse. Esta investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en la IE 3071 en Puente Piedra. Lima. Para ello una muestra no probabilística de 40 docentes y una encuesta a través de dos cuestionarios con validación por tres jurados expertos y una prueba de confiabilidad mediante Alpha de Crombach, y diseño correlacional descriptivo, dan cuenta de su aplicabilidad. Análisis estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis con el estadígrafo Rho Spearman da como resultado una r=-0,234 y el p-valor de 0,146 mayor que la sig 0,05 que nos demuestra que no existe correlación entre ambas variables. Asimismo un r=-0,176 y p=0,277 para la dimensión específica de comunicación oral no tiene significatividad. Igual resultado se encontró habilidad de leer diversos textos, y para escribir diversos tipos de texto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/277/593 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 825-845 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844887099807891456 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).