Analytical skills and imaginative education in the subject of history
Descripción del Articulo
The objective was to establish imaginative education in analytical skills in the history subject at the Veintitrés de Octubre Educational Unit of the Montecristi canton, Manabí province, Ecuador. To achieve this purpose, a mixed methodological approach was applied. First, the exploratory research al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
Repositorio: | Revista Innova Educación |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/388 |
Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje educación imaginativa estrategia habilidades analíticas historia learning imaginative education strategy analytical skills history aprendizagem educação imaginativa estratégia história |
id |
REVIE_3d034899dbad2b7ed74245d5ce56b53f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/388 |
network_acronym_str |
REVIE |
network_name_str |
Revista Innova Educación |
repository_id_str |
|
spelling |
Analytical skills and imaginative education in the subject of historyHabilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de historiaHabilidades analíticas e educação imaginativa no tema da históriaMantuano, NelizaVélez, Carlinaaprendizajeeducación imaginativaestrategiahabilidades analíticashistorialearningimaginative educationstrategyanalytical skillshistoryaprendizagemeducação imaginativaestratégiahabilidades analíticashistóriaThe objective was to establish imaginative education in analytical skills in the history subject at the Veintitrés de Octubre Educational Unit of the Montecristi canton, Manabí province, Ecuador. To achieve this purpose, a mixed methodological approach was applied. First, the exploratory research allowed the application of surveys to teachers and students for data collection. Among the main findings found, the deficient application of imaginative education in history classes was evidenced due to the limited knowledge of this methodology on the part of teachers. 43% of the teachers surveyed know little or nothing about the tools of imaginative education, and a considerable 30% realize it moderately. For these and more reasons it is concluded that it is suitable as a strategy for teaching the subject above.El objetivo fue establecer la incidencia de la educación imaginativa en habilidades analíticas en la asignatura de historia en la Unidad Educativa Veintitrés de Octubre del cantón Montecristi, provincia de Manabí, Ecuador. Para lograr este propósito se aplicó el enfoque metodológico mixto. La investigación exploratoria permitió la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes para la recolección de los datos. Entre los principales hallazgos encontrados, se evidenció la deficiente aplicación de la educación imaginativa en las clases de historia debido al escaso conocimiento de esta metodología por parte de los docentes. El 43% de los docentes encuestados saben muy poco o nada sobre las herramientas de la educación imaginativa, y un considerable 30% lo conoce moderadamente. Por estos y más razones se concluye que es adecuada como estrategia para la docencia de la asignatura antes mencionada.O objetivo foi estabelecer a incidência da educação imaginativa em habilidades analíticas na disciplina de história na Unidade Educacional Veintitrés de Octubre do cantão Montecristi, província de Manabí, Equador. Para atingir este objetivo, a abordagem metodológica mista foi aplicada. A pesquisa exploratória permitiu a aplicação de enquetes a professores e alunos para coleta de dados. Dentre os principais achados encontrados, evidenciou-se a deficiente aplicação da educação imaginativa nas aulas de história devido ao conhecimento limitado dos professores dessa metodologia. 43% dos professores pesquisados sabem muito pouco ou nada sobre as ferramentas da educação imaginativa e um número considerável de 30% sabe moderadamente. Por esses e mais motivos, conclui-se que é adequado como estratégia de ensino da referida disciplina.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2021-10-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/38810.35622/j.rie.2021.04.012Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 162-1722664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/393https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/394https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/400https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/401Derechos de autor 2021 Neliza Mantuano, Carlina Vélezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/3882023-11-03T18:37:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history Habilidades analíticas y la educación imaginativa en la asignatura de historia Habilidades analíticas e educação imaginativa no tema da história |
title |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
spellingShingle |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history Mantuano, Neliza aprendizaje educación imaginativa estrategia habilidades analíticas historia learning imaginative education strategy analytical skills history aprendizagem educação imaginativa estratégia habilidades analíticas história |
title_short |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
title_full |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
title_fullStr |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
title_full_unstemmed |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
title_sort |
Analytical skills and imaginative education in the subject of history |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantuano, Neliza Vélez, Carlina |
author |
Mantuano, Neliza |
author_facet |
Mantuano, Neliza Vélez, Carlina |
author_role |
author |
author2 |
Vélez, Carlina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje educación imaginativa estrategia habilidades analíticas historia learning imaginative education strategy analytical skills history aprendizagem educação imaginativa estratégia habilidades analíticas história |
topic |
aprendizaje educación imaginativa estrategia habilidades analíticas historia learning imaginative education strategy analytical skills history aprendizagem educação imaginativa estratégia habilidades analíticas história |
description |
The objective was to establish imaginative education in analytical skills in the history subject at the Veintitrés de Octubre Educational Unit of the Montecristi canton, Manabí province, Ecuador. To achieve this purpose, a mixed methodological approach was applied. First, the exploratory research allowed the application of surveys to teachers and students for data collection. Among the main findings found, the deficient application of imaginative education in history classes was evidenced due to the limited knowledge of this methodology on the part of teachers. 43% of the teachers surveyed know little or nothing about the tools of imaginative education, and a considerable 30% realize it moderately. For these and more reasons it is concluded that it is suitable as a strategy for teaching the subject above. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388 10.35622/j.rie.2021.04.012 |
url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388 |
identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2021.04.012 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/393 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/394 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/400 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/388/401 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Neliza Mantuano, Carlina Vélez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Neliza Mantuano, Carlina Vélez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 162-172 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
instacron_str |
INUDI |
institution |
INUDI |
reponame_str |
Revista Innova Educación |
collection |
Revista Innova Educación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845981800054128640 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).