La historieta en el mejoramiento de la habilidad imaginativa en los niños y niñas de cinco años I.E.I. 13 de Agosto – Quiulacocha- Simón Bolívar – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la investigación “Determinar la influencia de la historieta en el mejoramiento de la habilidad imaginativa en la dimensión imaginación en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 13 de Agosto – Quiulacocha – Simón Bolívar – 2022.”. La inves...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4728 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad imaginativa Historietas Comics Persona Jugar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la investigación “Determinar la influencia de la historieta en el mejoramiento de la habilidad imaginativa en la dimensión imaginación en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 13 de Agosto – Quiulacocha – Simón Bolívar – 2022.”. La investigación se desarrolló bajo un diseño pre-experimental con pre prueba y post prueba en un solo grupo con enfoque cuantitativo con una muestra de infantes de los cuales 08 eran niños y 06 niñas con un promedio de 5 años. Para fortalecer la información que se quiere, se validaron con anterioridad los instrumentos y se concluyó la validez y confiabilidad, por medio de la técnica de opinión de expertos y el análisis de fiabilidad se hizo usando el estadístico de alfa de Cronbach. Como indica el resultado tenemos que el coeficiente de Alfa de Cronbach se ubica en la medida de 0.967 lo que nos quiere decir que la prueba es fiable por la forma en la que los datos se obtuvieron. De esta manera, se corroboró la hipótesis y el objetivo principal del estudio. Los resultados evidencian un nivel de significancia al comparar los resultados del pretest y postest, aceptándose así la hipótesis de investigación. Se demostró que la historieta tiene una influencia positiva en la mejora de la habilidad imaginativa. Se concluye que se comprobó que hay influencia de la historieta en el mejoramiento de la habilidad imaginativa ya que 5 sujetos que son el 35.7% respondieron “SIEMPRE en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 13 de Agosto – Quiulacocha – Simón Bolívar – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).