El largo Camino Empedrado de Buenas Intenciones del Corredor Azul, año 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar cómo se relacionan los procesos de planificación y operativo con la satisfacción de los usuarios empleando para ello el caso del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, denominado el Corredor Azul de Lima, 2014. Para lograr ello, se empleó, documentación recopilada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo, Ramón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/11
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/11
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling El largo Camino Empedrado de Buenas Intenciones del Corredor Azul, año 2014Arévalo, RamónEl objetivo del estudio fue determinar cómo se relacionan los procesos de planificación y operativo con la satisfacción de los usuarios empleando para ello el caso del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, denominado el Corredor Azul de Lima, 2014. Para lograr ello, se empleó, documentación recopilada sobre antecedentes del tema de investigación sobre implantaciones de sistemas de transporte masivos, modelos de planificación y gestión operativa, guías de implementación, lecciones aprendidas de autores reconocidos internacionalmente, así como de  instituciones nacionales e internacionales relacionadas al tema; los estándares para un transporte público del Programa 21 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los criterios de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) para un transporte sostenible recogidos en el Protocolo de Toronto;  conjuntamente con el modelo de calidad del servicio de Parasuraman, Zeithami y Berry, el modelo de la imagen de Grönroos y el modelo de Sasser, Olsen and Wyckoff. La clase de investigación seleccionada para llegar a que los procesos de planificación  y operativos se correlacionan positiva  y significativamente con la satisfacción de los usuarios del corredor azul y además mostrarán la calificación cualitativa de los usuarios a las dimensiones seleccionadas en ambos procesos; es el no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional de corte transversal, y el método de investigación, el  inductivo- deductivo; utilizándose tres cuestionarios debidamente validados para recolección de datos sobre las variables en estudio a una muestra de 137 usuarios, procesándose la información a través del software estadístico SPSS V23, en español. Este modelo permitirá a las Autoridades y Funcionarios municipales y del sector Transporte, utilizarla como referente, para desarrollar investigaciones sobre la relación entre los procesos de planificación y operativo y su influencia en la satisfacción de los usuarios, en otras ciudades del Perú; y complementar los  manuales y guías de planeamiento y operación para este tipo de proyectos.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2015-11-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/11REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 2 Núm. 1 (2015): Enero - Junio2414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/11/16info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/112021-03-04T22:51:56Z
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