New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
Descripción del Articulo
Medical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Fundación Instituto Hipólito Unanue |
Repositorio: | Diagnóstico |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/58 |
Enlace del recurso: | https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medicina docencia aprendizaje residentado médico tendencia Medicine teaching learning medical residency trend |
id |
REVFIHU_7052770b3a7be7fae70b719914682e9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/58 |
network_acronym_str |
REVFIHU |
network_name_str |
Diagnóstico |
repository_id_str |
|
spelling |
New trends in postgraduate teaching-medicine specializationNuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicinaOlascoaga-Mesía, Ana Cecilia Medicinadocenciaaprendizajeresidentado médicotendenciaMedicineteachinglearningmedical residencytrendMedical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs, innovation in teaching strategies and evaluation strategies, the care of the learning climate and the accreditation of programs. A summary of these trends is presented and some national and international experiences are described.El residentado médico es un período de intenso aprendizaje en servicio. Las nuevas tendencias en la educación médica involucran también al residentado médico y actualmente estamos presenciando su evolución. Estas nuevas tendencias suponen cambios en la organización de los programas y en el diseño de los programas de especialización basados en competencias, la innovación en estrategias didácticas y en estrategias de evaluación, el cuidado del clima de aprendizaje y la acreditación de programas. Se presenta un resumen de estas tendencias y se describen algunas experiencias nacionales e internacionales.Fundación Instituto Hipólito Unanue2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/5810.33734/diagnostico.v58i3.58Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 125-131Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 125-1311018-28882709-795110.33734/diagnostico.v58i3reponame:Diagnósticoinstname:Fundación Instituto Hipólito Unanueinstacron:FIHUspahttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58/75Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesíainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/582021-06-09T08:52:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina |
title |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
spellingShingle |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia Medicina docencia aprendizaje residentado médico tendencia Medicine teaching learning medical residency trend |
title_short |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
title_full |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
title_fullStr |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
title_full_unstemmed |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
title_sort |
New trends in postgraduate teaching-medicine specialization |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia |
author |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia |
author_facet |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medicina docencia aprendizaje residentado médico tendencia Medicine teaching learning medical residency trend |
topic |
Medicina docencia aprendizaje residentado médico tendencia Medicine teaching learning medical residency trend |
description |
Medical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs, innovation in teaching strategies and evaluation strategies, the care of the learning climate and the accreditation of programs. A summary of these trends is presented and some national and international experiences are described. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58 10.33734/diagnostico.v58i3.58 |
url |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58 |
identifier_str_mv |
10.33734/diagnostico.v58i3.58 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58/75 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
dc.source.none.fl_str_mv |
Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 125-131 Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 125-131 1018-2888 2709-7951 10.33734/diagnostico.v58i3 reponame:Diagnóstico instname:Fundación Instituto Hipólito Unanue instacron:FIHU |
instname_str |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
instacron_str |
FIHU |
institution |
FIHU |
reponame_str |
Diagnóstico |
collection |
Diagnóstico |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845890279997964288 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).