New trends in postgraduate teaching-medicine specialization

Descripción del Articulo

Medical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Fundación Instituto Hipólito Unanue
Repositorio:Diagnóstico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/58
Enlace del recurso:https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina
docencia
aprendizaje
residentado médico
tendencia
Medicine
teaching
learning
medical residency
trend
id REVFIHU_7052770b3a7be7fae70b719914682e9b
oai_identifier_str oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/58
network_acronym_str REVFIHU
network_name_str Diagnóstico
repository_id_str
spelling New trends in postgraduate teaching-medicine specializationNuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicinaOlascoaga-Mesía, Ana Cecilia Medicinadocenciaaprendizajeresidentado médicotendenciaMedicineteachinglearningmedical residencytrendMedical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs, innovation in teaching strategies and evaluation strategies, the care of the learning climate and the accreditation of programs. A summary of these trends is presented and some national and international experiences are described.El residentado médico es un período de intenso aprendizaje en servicio. Las nuevas tendencias en la educación médica involucran también al residentado médico y actualmente estamos presenciando su evolución. Estas nuevas tendencias suponen cambios en la organización de los programas y en el diseño de los programas de especialización basados en competencias, la innovación en estrategias didácticas y en estrategias de evaluación, el cuidado del clima de aprendizaje y la acreditación de programas. Se presenta un resumen de estas tendencias y se describen algunas experiencias nacionales e internacionales.Fundación Instituto Hipólito Unanue2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/5810.33734/diagnostico.v58i3.58Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 125-131Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 125-1311018-28882709-795110.33734/diagnostico.v58i3reponame:Diagnósticoinstname:Fundación Instituto Hipólito Unanueinstacron:FIHUspahttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58/75Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesíainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/582021-06-09T08:52:27Z
dc.title.none.fl_str_mv New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina
title New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
spellingShingle New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
Medicina
docencia
aprendizaje
residentado médico
tendencia
Medicine
teaching
learning
medical residency
trend
title_short New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
title_full New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
title_fullStr New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
title_full_unstemmed New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
title_sort New trends in postgraduate teaching-medicine specialization
dc.creator.none.fl_str_mv Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
author Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
author_facet Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Medicina
docencia
aprendizaje
residentado médico
tendencia
Medicine
teaching
learning
medical residency
trend
topic Medicina
docencia
aprendizaje
residentado médico
tendencia
Medicine
teaching
learning
medical residency
trend
description Medical residency is a period of intense learning in service. New trends in medical education also involve medical residents and we are currently witnessing its evolution. These new trends involve changes in the organization of programmes and in the design of competency-based specialization programs, innovation in teaching strategies and evaluation strategies, the care of the learning climate and the accreditation of programs. A summary of these trends is presented and some national and international experiences are described.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58
10.33734/diagnostico.v58i3.58
url https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58
identifier_str_mv 10.33734/diagnostico.v58i3.58
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58/75
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Ana Cecilia Olascoaga-Mesía
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Instituto Hipólito Unanue
publisher.none.fl_str_mv Fundación Instituto Hipólito Unanue
dc.source.none.fl_str_mv Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 125-131
Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 125-131
1018-2888
2709-7951
10.33734/diagnostico.v58i3
reponame:Diagnóstico
instname:Fundación Instituto Hipólito Unanue
instacron:FIHU
instname_str Fundación Instituto Hipólito Unanue
instacron_str FIHU
institution FIHU
reponame_str Diagnóstico
collection Diagnóstico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845890279997964288
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).