Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
Descripción del Articulo
Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teach...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
Repositorio: | ECIPERÚ |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.eciperu.net:article/278 |
Enlace del recurso: | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente. work team, development of critical thinking and training teachers. |
id |
REVCEPRE_7a4885b3916c7ca9542b28827f0060b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.eciperu.net:article/278 |
network_acronym_str |
REVCEPRE |
network_name_str |
ECIPERÚ |
repository_id_str |
|
spelling |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perúCarhuaricra Meza, Julio Césartrabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.work team, development of critical thinking and training teachers.Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teacher training. We have selected a correlative and explanatory study type, the design chosen is the quasi - experimental, with multiple treatments with evaluations of pre test and post test. at the same time, we considered two groups: experimental and control. The universe was constituted of 753 alumni and the sample of 60 alumni. The applied techniques were: for the samples, not probabilistic with finite population; for the data collection survey and documentary analysis. The main conclusion reached by this investigation is that teamwork influences favorably in the development of critical thinking in the teacher training.El trabajo en equipo (T. E.) y el desarrollo de pensamiento crítico (p. C.) son competencias que debemos promover en los estudiantes universitarios, como lo plantea el proyecto Tuning de América Latina. Guiado por tal demanda, nos propusimos determinar el nivel de influencia del primero (T. E.) sobre el segundo (p. C.) en el contexto de la formación docente. para ello, se ha elegido el tipo de estudio correlativo y explicativo, y respecto al diseño, se ha elegido el cuasiexperimental, con tratamientos múltiples y evaluaciones de pre test y post test. Asimismo, se ha considerado dos grupos: experimental y control. El universo lo constituyeron 753 alumnos y la muestra 60 alumnos. Las técnicas aplicadas fueron: para la muestra, no probabilística con población finita; para la recolección de datos, la encuesta y análisis documentario. La principal conclusión a la que ha llegado la investigación es que el trabajo en equipo influye favorablemente en el desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2019-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/27810.33017/RevECIPeru2010.0027/Revista ECIPerú; Vol. 7 Núm. 2 (2010); 61813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278/269Derechos de autor 2010 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/2782019-01-15T21:47:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
title |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
spellingShingle |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú Carhuaricra Meza, Julio César trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente. work team, development of critical thinking and training teachers. |
title_short |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
title_full |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
title_fullStr |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
title_full_unstemmed |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
title_sort |
Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carhuaricra Meza, Julio César |
author |
Carhuaricra Meza, Julio César |
author_facet |
Carhuaricra Meza, Julio César |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente. work team, development of critical thinking and training teachers. |
topic |
trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente. work team, development of critical thinking and training teachers. |
description |
Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teacher training. We have selected a correlative and explanatory study type, the design chosen is the quasi - experimental, with multiple treatments with evaluations of pre test and post test. at the same time, we considered two groups: experimental and control. The universe was constituted of 753 alumni and the sample of 60 alumni. The applied techniques were: for the samples, not probabilistic with finite population; for the data collection survey and documentary analysis. The main conclusion reached by this investigation is that teamwork influences favorably in the development of critical thinking in the teacher training. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278 10.33017/RevECIPeru2010.0027/ |
url |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278 |
identifier_str_mv |
10.33017/RevECIPeru2010.0027/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278/269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista ECIPerú info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista ECIPerú |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ECIPerú; Vol. 7 Núm. 2 (2010); 6 1813-0194 reponame:ECIPERÚ instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología instacron:CEPRECYT |
instname_str |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
instacron_str |
CEPRECYT |
institution |
CEPRECYT |
reponame_str |
ECIPERÚ |
collection |
ECIPERÚ |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845884614032228352 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).