Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú

Descripción del Articulo

Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teach...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Meza, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
Repositorio:ECIPERÚ
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.eciperu.net:article/278
Enlace del recurso:https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.
work team, development of critical thinking and training teachers.
id REVCEPRE_7a4885b3916c7ca9542b28827f0060b3
oai_identifier_str oai:revistas.eciperu.net:article/278
network_acronym_str REVCEPRE
network_name_str ECIPERÚ
repository_id_str
spelling Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perúCarhuaricra Meza, Julio Césartrabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.work team, development of critical thinking and training teachers.Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teacher training. We have selected a correlative and explanatory study type, the design chosen is the quasi - experimental, with multiple treatments with evaluations of pre test and post test. at the same time, we considered two groups: experimental and control. The universe was constituted of 753 alumni and the sample of 60 alumni. The applied techniques were: for the samples, not probabilistic with finite population; for the data collection survey and documentary analysis. The main conclusion reached by this investigation is that teamwork influences favorably in the development of critical thinking in the teacher training.El trabajo en equipo (T. E.) y el desarrollo de pensamiento crítico (p. C.) son competencias que debemos promover en los estudiantes universitarios, como lo plantea el proyecto Tuning de América Latina. Guiado por tal demanda, nos propusimos determinar el nivel de influencia del primero (T. E.) sobre el segundo (p. C.) en el contexto de la formación docente. para ello, se ha elegido el tipo de estudio correlativo y explicativo, y respecto al diseño, se ha elegido el cuasiexperimental, con tratamientos múltiples y evaluaciones de pre test y post test. Asimismo, se ha considerado dos grupos: experimental y control. El universo lo constituyeron 753 alumnos y la muestra 60 alumnos. Las técnicas aplicadas fueron: para la muestra, no probabilística con población finita; para la recolección de datos, la encuesta y análisis documentario. La principal conclusión a la que ha llegado la investigación es que el trabajo en equipo influye favorablemente en el desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2019-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/27810.33017/RevECIPeru2010.0027/Revista ECIPerú; Vol. 7 Núm. 2 (2010); 61813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278/269Derechos de autor 2010 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/2782019-01-15T21:47:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
title Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
spellingShingle Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
Carhuaricra Meza, Julio César
trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.
work team, development of critical thinking and training teachers.
title_short Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
title_full Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
title_fullStr Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
title_full_unstemmed Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
title_sort Trabajo en equipo y desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, pasco, perú
dc.creator.none.fl_str_mv Carhuaricra Meza, Julio César
author Carhuaricra Meza, Julio César
author_facet Carhuaricra Meza, Julio César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.
work team, development of critical thinking and training teachers.
topic trabajo en equipo, desarrollo del pensamiento crítico y formación docente.
work team, development of critical thinking and training teachers.
description Working in teams and the development of critical thinking are capabilities that we must promote in university students, as proposed by the latin america tuning project. Guided by such demand we set out to determine the influence of the first (t .e.) upon the second one (P.c.) in the context of teacher training. We have selected a correlative and explanatory study type, the design chosen is the quasi - experimental, with multiple treatments with evaluations of pre test and post test. at the same time, we considered two groups: experimental and control. The universe was constituted of 753 alumni and the sample of 60 alumni. The applied techniques were: for the samples, not probabilistic with finite population; for the data collection survey and documentary analysis. The main conclusion reached by this investigation is that teamwork influences favorably in the development of critical thinking in the teacher training.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278
10.33017/RevECIPeru2010.0027/
url https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278
identifier_str_mv 10.33017/RevECIPeru2010.0027/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/278/269
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Revista ECIPerú
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Revista ECIPerú
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
dc.source.none.fl_str_mv Revista ECIPerú; Vol. 7 Núm. 2 (2010); 6
1813-0194
reponame:ECIPERÚ
instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron:CEPRECYT
instname_str Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron_str CEPRECYT
institution CEPRECYT
reponame_str ECIPERÚ
collection ECIPERÚ
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845884614032228352
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).