LANCHAS DE INSTRUCCIÓN PARA LA ESCUELA NAVAL DEL PERÚ
Descripción del Articulo
La Escuela Naval del Perú se encarga de brindar el servicio de formación de los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú, equivalente al Pregrado en educación Superior Universitaria, por un periodo de cinco años, en cumplimiento a su función, la cual está orientada a impartir educación de c...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela Naval del Perú |
Repositorio: | Escuela Naval del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lancha de instrucción formación académica prácticas preprofesionales simulador cursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | La Escuela Naval del Perú se encarga de brindar el servicio de formación de los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú, equivalente al Pregrado en educación Superior Universitaria, por un periodo de cinco años, en cumplimiento a su función, la cual está orientada a impartir educación de calidad a los Cadetes y Cadetes Aspirantes, de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la Dirección General de Educación de la Marina, aplicando los principios de mejora continua, sustentados en seis pilares: Formación Académica, Naval, Física, Náutica, Sociocultural, Ética y moral. Dentro del plan de estudios y la malla curricular del Programa de Ciencias Marítimas Navales, se contemplan los programas de operaciones navales y talento naval, cuyo objetivo es que los Cadetes Navales obtengan los conocimientos teóricos de fundamentos navales, cinemática naval, operaciones navales, navegación plana y astronómica, maniobras de buques en simulador, operaciones marítimas y comunicaciones navales. Estos conocimientos, por su naturaleza evidentemente aplicativa, no satisfacen realmente las competencias requeridas por los Comandos de Buques donde servirán los jóvenes Oficiales. Además, no siempre son complementados con experiencias prácticas más independientes y personalizadas, como las prácticas preprofesionales que realizan a bordo de unidades de gran eslora, si no prácticas más rutinarias que permitan al cadete en formación, ejecutar lo aprendido en aulas, en un entorno que se asemeje a la realidad, con un adecuado monitoreo y control de la progresión de avance, siendo esta una embarcación propia para la formación inicial de un marino, donde vuelque su experiencia, en el medio donde se desarrolla su profesión: El mar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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